El público elige el destino de los personajes de la obra "Eva's Show"

  • El público se convierte en el dueño del destino de los personajes de la obra "Eva's Show", que se estrena mañana por la noche en el Teatro Alfil de Madrid, en la cual la única premisa es que tres mujeres intentan impedir una boda.

Madrid, 8 mar.- El público se convierte en el dueño del destino de los personajes de la obra "Eva's Show", que se estrena mañana por la noche en el Teatro Alfil de Madrid, en la cual la única premisa es que tres mujeres intentan impedir una boda.

Dos ángeles, interpretados por Juli Disla y Ernesto Pastor, que hacen de maestros de ceremonia, preguntan al público y paran o dejan continuar la acción con un chasquido de dedos, y de esta manera las tres actrices, María Minaya (Eva), Ana Conca (María) y Arantxa González (Laura) siguen las instrucciones del público sobre el escenario.

"Nada más entrar se les da a los espectadores un programa de mano que por un lado es verde -para dar su visto bueno a lo que les sugieren los dos ángeles- y por el otro rojo -para mostrar su oposición-", ha explicado el director Jerónimo Cornelles en una entrevista con Efe.

En un momento de esta aventura inspirada en la película de los años 80 "Los Goonies", estos personajes que recuerdan a las chicas de "Sexo en Nueva York" tienen un cambio de vestuario: "Nos quedamos desnudas", ha dicho entre carcajadas Arantxa González.

Justo en ese instante, por regla general las actrices solo ven frente a ellas un mar de cartones verdes que piden se desnuden: "Ves todo verde y a lo mejor dos personas o tres eligen el rojo, pero son mi padre, mi prima y algún familiar más", ha concluido González.

Las tres amigas pueden pasar por distintos escenarios y acudir a un hotel, ocultarse en un jardín, bailar en una discoteca o bajar a las alcantarillas de la gran ciudad para huir de unos mafiosos.

El director confía plenamente en la capacidad de los cinco actores para potenciar la imaginación del espectador y acompañar a los actores en su vorágine de impedir que el exnovio de una de ellas se case con una sueca que ha conocido en la India.

"Necesitábamos un espacio que fuera fácil y que en un segundo pudiera pasar de ser un taxi a un helicóptero", ha explicado Jerónimo Cornelles.

Tras su paso por Zaragoza, Valencia y Córdoba, "Eva's Show" estará 8 semanas en la capital, aunque esperan poder seguir contando esta historia interactiva también en Barcelona.

Estar en Madrid es un "lujo" para la pequeña compañía valenciana Bramant Teatre, que en 2007 fue la primera compañía de teatro valenciana nominada al prestigioso Premio MAX de las artes escénicas, pero, en palabras de Cornelles, "si no estás en Madrid o Barcelona, parece que no existes".

Mostrar comentarios