El torero Serafín Marín y un subalterno de su cuadrilla, cogidos en Íscar

  • El torero barcelonés Serafín Marín ha resultado cogido hoy de gravedad en la plaza de toros de Íscar (Valladolid), donde también ha sufrido una cogida un subalterno de su cuadrilla, el banderillero Omar Guerra.

Íscar (Valladolid), 8 ago.- El torero barcelonés Serafín Marín ha resultado cogido hoy de gravedad en la plaza de toros de Íscar (Valladolid), donde también ha sufrido una cogida un subalterno de su cuadrilla, el banderillero Omar Guerra.

Según el parte médico, Serafín Marín sufre una cornada de pronóstico grave, con una herida de quince centímetros en la cara interna del muslo izquierdo, que "interna piel celular subcutánea" y "contunde músculo sartorio y abductor".

Por su parte, Omar Guerra tiene una cornada de veinte centímetros con trayectoria ascendente y ha sido trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, con una herida inciso-contusa en "latero posterior" del muslo izquierdo, "con abundante sangrado".

Serafín Marín ha sido cogido en los primeros compases de la lidia de su primer toro, segundo de la tarde, en la faena de muleta, y ha tenido que ser intervenido en una unidad móvil sanitaria junto a la plaza de toros.

Marín lidiaba un astado de la ganadería de Sánchez Herrero, de Ciudad Rodrigo (Salamanca), y había sustituido en el cartel al torero vallisoletano Leandro, quien ha sufrido una cogida en Salamanca el pasado viernes día 5.

En el quinto toro de la tarde, un subalterno de la cuadrilla del torero catalán, Omar Guerra, también ha resultado cogido, a la salida de un par de banderillas.

Aunque ha sido el torero Iván Fandiño el que ha matado al quinto de la tarde, que correspondía en el cartel a Serafín Marín, ha sido la cuadrilla del diestro barcelonés la que se ha encargado de banderillear.

En la tercera y última corrida de feria en Íscar, Iván Fandiño ha cortado cuatro orejas y ha salido a hombros, en un festejo que ha quedado en un mano a mano con Antonio Ferrera tras la cogida de Marín.

Se han lidiado seis toros de Sánchez Herrero, fuertes, poderosos, con mucho genio y un punto de violencia. Los seis han dado una gran pelea en varas.

Antonio Ferrera, saludos tras aviso, silencio y silencio tras aviso.

Iván Fandiño, oreja, dos orejas y oreja.

Casi media plaza, en tarde espléndida.

La corrida formaba parte del cartel taurino de las fiestas de Íscar, una localidad de unos 6.700 habitantes situada a 43 kilómetros al sureste de Valladolid.

Mostrar comentarios