El videojuego de la película de Tintín se ha hecho en Barcelona

  • La filial de la multinacional Ubisoft en Barcelona ha sido la encargada de producir el videojuego para 3DS Nintendo de la película "Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio" de Steven Spielberg, que hoy se estrena en España.

Barcelona, 28 oct.- La filial de la multinacional Ubisoft en Barcelona ha sido la encargada de producir el videojuego para 3DS Nintendo de la película "Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio" de Steven Spielberg, que hoy se estrena en España.

Acercarse a un mito como el personaje de Hergé puede ser complicado e incluso provocar la ira de los seguidores más puristas, por lo que el equipo de cincuenta personas, que durante cerca de año y medio han trabajado en este videojuego, han tratado de ser fieles al espíritu del intrépido reportero de tupe y bombachos, ha indicado a Efe Isabel Barguñò, productora asociada de Ubisoft Barcelona.

Peter Jackson, productor de la película junto con Spielberg, ofreció a la central de Ubisoft, la compañía francesa que ya había realizado el videojuego del "King Kong" del neozelandés, hacer lo mismo con la película protagonizada por Jamie Bell, un encargo que acabó asignándose al estudio de la compañía en Sant Cugat del Vallès.

"La idea del videojuego está basada sobre todo en la película, una historia de aventuras en donde el reto ha sido el diseño y la creatividad para recrear la puesta en escena del filme", afirma Barguñó, quien destaca la oportunidad que supone para su estudio trabajar con una producción de Hollywood de este calibre.

"La supervisión de Jackson y Spielberg ha sido muy importante porque tenían muy claro cómo había de ser todo; hemos tenido relaciones constantes con ellos cada dos o tres meses, para validar lo que estábamos haciendo y que la película fuera la referencia", indica la productora.

Junto a la versión íntegra de la consola de Nintendo, que está en el mercado desde hace unos días, los desarrolladores de Sant Cugat también han colaborado en algunos elementos de los mandos Kinect para la plataforma Xbox 360.

El interés de la filial barcelonesa y el apoyo de la Generalitat, que ha concedido una subvención a este proyecto, ha hecho además que el juego se convierta en el primero en catalán para videoconsola portátil.

Este es el proyecto más importante en el que ha trabajado Ubisoft Barcelona desde que se instalara en Sant Cugat en 1998, desde donde han creado videojuegos de deportes, carreras o de ámbito más familias ("Monster", "Cosmic Family" entre otros) para diversas plataformas como 3DS, Wii o Xbox.

Mostrar comentarios