Emilio lledó, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

    • El filósofo sevillano fue considerado por los jueces como "pensador de relevancia internacional"
    • Lledó es conocido por sus ensayos y pensamientos sobre la filosofía griega clásica.
Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras por aunar filosofía y literatura
Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras por aunar filosofía y literatura

El filósofo y académico de la Lengua Emilio Lledó (Sevilla, 1927) fue galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015.

El jurado, presidido por Víctor García de la Concha, ha reconocido a Lledó como "pensador de relevancia internacional y de trayectoria ejemplar en el ambito de las Humandiades", que "concibe la filosofía como meditación sobre el lenguaje y que subraya la tendencia natural del ser humano hacia la comunicación".

Lledó obtiene esta distinción medio año después de lograr el Premio Nacional de las Letras Españolas, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en reconocimiento a toda su trayectoria literaria y divulgativa.

El filósofo andaluz también ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Alexander Von Humboldt del Gobierno de Alemania (1990), el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2004) y el Premio Fernando Lázaro Carreter (2007).

Lledó es conocido por sus ensayos y pensamientos sobre la filosofía griega clásica y el lenguaje en la filosofía. Entre sus obras más conocidas figuran 'El silencio de la escritura' (Premio Nacional de Ensayo), 'El surco del tiempo' y la recopilación 'Imágenes y palabras: ensayos de humanidades'.

Mostrar comentarios