Emprenden la campaña "#Pressqueñines Sí Gracias!" por la prensa gratuita

  • La Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG) ha puesto hoy en marcha una campaña en defensa de los medios gratuitos titulada "#Pressqueñines Sí Gracias!" para denunciar la "exclusión" que sufren ante la Administración central en sus campañas institucionales.

Madrid, 6 mar.- La Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG) ha puesto hoy en marcha una campaña en defensa de los medios gratuitos titulada "#Pressqueñines Sí Gracias!" para denunciar la "exclusión" que sufren ante la Administración central en sus campañas institucionales.

La iniciativa tiene como objetivo además reivindicar los medios gratuitos como instrumentos eficaces para llegar a importantes segmentos de la población.

La AEPG subraya que los medios gratuitos son los encargados de cumplir una importante labor social, ya que son "líderes" en muchas comarcas y poblaciones donde los grandes medios no están presentes.

En un comunicado, afirma que la prensa gratuita destaca, entre otras cosas, por "su calidad, proximidad, especialización e interactividad".

"El Gobierno de España ha recortado un 63 % el presupuesto destinado a las campañas institucionales en los últimos cinco años", indica la asociación, que precisa que en 2007 la cifra destinada a este fin llegaba a los 368 millones de euros mientras que 2012 se cerró con un presupuesto de 137 millones de euros.

Por otro lado, apunta que el Informe Anual de la Prensa de Madrid concluye que solo en el último año la Administración central ha reducido un 38 % sus gastos en campañas institucionales y comerciales (Renfe, ADIF, Turismo y Tráfico).

El presidente de la AEPG, Sergio Crespo, manifiesta que es una "injusticia" que el Ejecutivo discrimine a los medios gratuitos respecto a los grandes grupos, no solo desde el punto de vista publicitario sino desde el de la subvención, donde se convocan ayudas en las que se excluye de forma "directa" a las publicaciones gratuitas "sin ningún argumento".

Crespo exige al Gobierno que reparta la publicidad y las subvenciones "equitativamente" como así marca el ordenamiento jurídico español a través de distintas leyes y la propia Constitución.

Mostrar comentarios