El empresario y dj Gianluca Vacchi: "La fama es una responsabilidad"

  • "Lo que yo soy se puede comparar a lo que podría ser antes una estrella televisiva o una 'rockstar'"
El empresario y dj Gianluca Vacchi: "La fama es una responsabilidad"
El empresario y dj Gianluca Vacchi: "La fama es una responsabilidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El empresario, dj e 'influencer' italiano Gianluca Vacchi, que ha viajado a Barcelona para ofrecer a sus seguidores una sesión en la sala Sutton, ha asegurado en una entrevista de Europa Press que "la fama es una responsabilidad", tras lograr 10 millones de seguidores por grabarse bailando, además de tener un estilo de vida lleno de lujos.

El millonario ha señalado que en esta responsabilidad entra transmitir a sus seguidores que "es necesario seguir soñando" ante la sociedad europea situada en una crisis que lo ha manchado todo con una impronta de pesimismo.

A su juicio, la fama solamente tiene como límite "el respeto y la educación", y ha asegurado no estar de acuerdo con los límites porque éstos consisten en cánones burgueses orientados al control de la sociedad, y que a veces propician que se critique las redes sociales porque huyen del control de los sistemas convencionales.

"Hoy en día decide el pueblo. Es el público", ha dicho sobre el hecho, por ejemplo, de que algunos dj italianos critiquen que él realice sesiones, creyéndose que es necesario ser perito para ello, ha señalado.

LA MÚSICA, "UNA FORMA DE COMUNICACIÓN"

Sobre la música, ha defendido que es una forma de comunicación, y que lo que le interesa con las sesiones es recoger buenas vibraciones y hacer disfrutar al público: "Me gusta mirar a la gente y modificar la sesión", y ha agregado que lo que más le satisface es recoger sonrisas.

Preguntado sobre el público barcelonés, ante el que ha debutado, el empresario --de abuela argentina-- ha asegurado que es de sangre latina: "Con el público español me siento muy bien".

Ha relatado que decidió integrarse en las redes sociales cuando se dio cuenta de que los jóvenes se comunicaban por este medio: "He querido comenzar a captar cómo están cambiando las relaciones".

En medio de ese mundo, encontró un espacio para retratar la manera cómo siempre ha vivido y en convertirse en un "animador global" que se muestra bailando, haciendo gimnasia, visitiéndose 'cool' y también realizando sesiones dj.

"Lo que yo soy se puede comparar a lo que podría ser antes una estrella televisiva o una 'rockstar'", ha explicado Vacchi, que ha diferenciado entre famosos en redes sociales porque tienen una procedencia o familia concretas, y otros que simplemente animan y divierten.

A su juicio, no se puede vivir una vida física desconectada de lo virtual, ya que ambas se interconectan; no obstante, ha considerado que los jóvenes también deben saber que hay cosas que solamente se pueden conseguir con la vida física, como conquistar a una mujer, ha dicho: "Es el poder de seducción, a través de la palabra, la mirada y el movimiento, y las redes sociales deben ser amplificadoras de esto".

Para él, los jóvenes no saben cuáles son sus roles, y lo que ha seducido a sus fans --de entre 18 y 45 años-- ha sido su espontaneidad porque "la gente está cansada de ver seriedad y moralismo", así como de las convenciones en el comportamiento.

Todos sus bailes y exhibiciones en redes sociales han tenido como objetivo explicar a los jóvenes que todo es posible, dentro de que sus seguidores entienden que ésa es su vida y que es de verdad y sin engaños: "Han entendido que soy lo que muestro".

Mostrar comentarios