En 'Mujeres Desesperdas' los alimentos también se maquillan

  • ¿Por qué cada vez que cocina Susan Meyer en 'Mujeres Desesperadas' sus platos tienen tan mala pinta y los de Bree te abren el apetito? Porque un estilista de cocina se encarga de destrozarlos o darles brillo según exigencias del guión.
lainformacion.com

Si las actrices de Mujeres Desesperadas pasan por maquillaje, peluquería y vestuario antes de grabar una escena los alimentos que aparecen en la serie también. La cocina es uno de los lugares de la casa en la que las vecinas del barrio de Wisteria Lane se reunen en más de un ocasión. De hecho a los personajes se les ha dado buena o mala mano a la hora de cocinar. Todo esto hace que en la plantilla de la serie que acaba de estrenar nueva temporada en Fox haya una estilista de alimentos encargada de destrozar o sacar brillo a determinados platos, además de enseñar a las actrices a cocinar si es necesario.

El proceso comienza cuando la encargada de atrezzo recibe el guión. Lo rastrea en buca de una escena en la que el alimento sea protagonista o tenga lugar un estancia donde se esperaría encontrar alimentos (supermercado, restaurante). En cada capítulo suele preparar diversos platos. Hay veces que tiene que enseñar a las actrices a cocinar y hornear. De ser así April, estilista de alimentos de la serie, deja el plato medio preparado para luego dar el cambiazo y enseña al actor a manipularlo.

En el caso de Susan Mayer, conocida como la peor cocinera del barrio, lo que hace April es utilizar técnicas para empeorar el aspecto de los platos. Así, para simular un filete demasiado hecho lo queman con un soplete. Si quieren destrozar unas verduras las dejan cociendo mucho más tiempo del necesario. Así parecen fláccidas y sin color.

Pero no todo es por culpa de Susan... En una escena en la que sobre la mesa había un filete frito por la ya mujer de Delfino se tuvo que meter palillos en la carne para que a la hora de comérselo fuera imposible cortarlo y pareciera que estaba muy muy muy frito.

Para conseguir que un burrito rezumara queso el truco fue introducir en la tortilla un aparato con un elemento calefactor. Pero este no es el único truco que relata el libro de cocina de Mujeres Desesperadas (editorial De Vecchi).

Para conseguir que las verduras brillen las cubren de vaselina. Para que mantengan mejor su forma se pueden dejar un poco crudos. Para conseguir unos huevos fritos con brillo de por vida basta con dejarlos flotar en aceite durante días. Y los helados no se derriten porque... son de puré de patata.

Eso sí, al igual que los actores tienen que repetir escenas una y otra vez los alimentos deben cocinarse las veces necesarias para que el corte de una secuencia y el inicio de otra  tenga la comida intacta. En esta ocasión pueden ser necesarias hasta treinta o cuarenta versiones comestibles de un alimento.

Cada vez que Bree organiza una fiesta y las bandejas de comida no paran de desfilar por su casa no salen de su nevera, sino de los tres refrigeradores de tamaño industrial y fregaderos portátiles e inmensa vajilla con los que cuenta el equipo técnico. Tampoco se cae ni un solo canapé porque está pegados con queso al fondo de la bandeja.

Y no se crean que todo lo que comen las actrices es tan delicioso como parece... La nata montada se hace con edulcorante artificial para reducir las calorías.

Mostrar comentarios