Entramos en el taller del graffitero madrileño SUSO33

  • El graffitero madrileño Suso33 nos abre las puertas de su estudio. El artista ha expuesto sus obras en museos nacionales e internacionales.
David González / Aviondepapel.tv

Especial: Graffitis

El graffitero madrileño Suso33 nos abre las puertas de su estudio. Suso nos confiesa el origen de su nombre: 33 es el distrito de Madrid donde vive y la suma de su fecha de nacimiento. Sin embargo, anécdotas aparte, el graffitero, que ha expuesto sus obras en museos nacionales e internacionales, también nos habla del intrusismo de la publicidad en los espacios públicos.

La publicidad emite mensajes masivos que invaden el espacio público. Son graffitis legalizados, que se apropian u ocupan los lugares que han conquistado los escritores o pintores del graffiti. En esos lugares instalan vallas publicitarias y las marcas superponen ahí sus fines comerciales encima”, dice.

“La publicidad es muy parecida al graffiti: lo que ocurre es que unas cosas son legales o ilegales de cara al espectador, con la gran diferencia de que la que es ilegal -o alegal- se realiza de manera independiente, autónoma; y no tiene un fin concreto más que el del puro arte”, insiste SUSO33, en esta entrevista.

Mostrar comentarios