La sociedad por la que Eva González ha sido 'cazada' por evadir impuestos

  • La presentadora de 'La Voz' intentó pasar el IRPF de los años 2008, 2009 y 2010 por el Impuesto de Sociedades.
Eva González
Eva González
EFE

Eva González se suma a la lista de famosos a los que Hacienda ha 'cazado' evadiendo impuestos en los últimos años. La cruzada que inició la Agencia Tributaria contra los rostros conocidos sigue dando frutos, y la última ha sido la presentadora de 'La Voz', que tendrá que hacer frente al pago de una importante cantidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha determinado que Eva, como muchos otros famosos, quiso tributar por Sociedades lo que realmente correspondía al IRPF, el impuesto de las personas físicas. Esto sucedió así en los ejercicios 2008, 2009 y 2010, por lo que tendrá que abonar un total de 85.224 euros, tanto por la liquidación de lo no pagado como en concepto de multa.

Y es que es habitual que las celebridades que cobran grandes cantidades como autónomos se constituyan sociedades con el objetivo de ahorrarse el 48% del IRPF que les corresponde. Pero el problema es que en su mayoría se trata de sociedades ficticias, sin actividad ni empleados, que sirven de escudo para ahorrarse una buena cantidad.

En el caso de Eva, ella tiene su propia empresa, la cual, además, constituyó nada más coronarse como Miss España en 2003. De hecho, algunos de los impuestos que intentó evadir datan de trabajos relacionados con este título. Se llama Maivana Producciones y está domiciliada en su localidad natal, Mairena de Alcor (Sevilla).

Esta sociedad se dedica a las labores de relaciones públicas y comunicación, aunque es realmente a través de donde la presentadora canaliza todas sus actividades profesionales, desde la televisión a sus contratos publicitarios. Ella es la única administradora y la única accionista.

Si bien las cuentas que refleja Maivana Producciones no son muy halagüeñas. El pasado año, su facturación bajó hasta los 180.042 euros, desde los 213.434 de 2017, peor lo peor es que entró en números rojos, pues dio pérdidas de casi 60.000 euros, cuando un año antes tuvo 32.000 euros de beneficio. No obstante, cuenta con un activo de cerca de 1,5 millones de euros, una cifra considerable. Además, con su nuevo contrato en Antena 3 es muy posible que cierre 2019 con mejores números.

Mostrar comentarios