Exposición lleva a Beverly Hills los ranchos de Caracas y las favelas de Río

  • La pintora venezolana Flor Troconis presentará en Beverly Hills (EE.UU.) su exposición "Life as we don't know it", para sensibilizar al público californiano sobre la necesidad de ayudar a quienes viven en situación de pobreza.

Yasmín Rincón

Los Ángeles (EE.UU.), 17 ene.- La pintora venezolana Flor Troconis presentará en Beverly Hills (EE.UU.) su exposición "Life as we don't know it", para sensibilizar al público californiano sobre la necesidad de ayudar a quienes viven en situación de pobreza.

En entrevista con Efe, la también diseñadora de joyas, dijo que sintió la necesidad de poner esta realidad frente a los ojos de mucha gente que ignora que en el mundo existe más de un billón de personas viviendo en condiciones paupérrimas, quienes, en el mejor de los casos, habitan casas construidas con tal fragilidad que es difícil entender cómo se sostienen.

"Pero al mismo tiempo esas viviendas son una explosión de color, de formas y estructuras impredecibles que resguardan la vida que hay allí, la vida de gente triste o no triste, pero ciertamente con muchas necesidades económicas y nosotros podemos hacer algo para ayudarlos", dijo la artista que ha expuesto en Turquía, Nueva York, Miami y California.

Un porcentaje de lo recaudado en esta muestra se destinará a la organización sin fines de lucro "Foundation for True Life In God", (Tlig), que trabaja a nivel mundial ayudando a personas que están en extrema pobreza.

Específicamente, el dinero se enviará al capítulo de esta organización en Venezuela, "La Verdadera Vida en Dios", que atiende a ancianos, mendigos y niños de la calle en el oeste de la ciudad de Caracas proveyéndoles albergue, comida, atención médica, psicológica y espiritual.

La exposición tendrá lugar en el restaurante y galería Coupa Cafe, ubicado en la calle Canon Drive, en Beverly Hills, donde artistas latinos y anglosajones han mostrado sus obras, y donde además se recoge la exposición fotográfica que durante años ha realizado en África la dueña de este establecimiento, Camelia Coupal, voluntaria de la Fundación Children International.

Desde el 19 de enero y hasta el 19 de febrero, 14 cuadros realizados en acuarela trabajada con yeso y papel de arroz para darles textura, mostrarán la visión artística que recoge Troconis de los humildes ranchos que pueblan los cerros de Caracas y las favelas que delinean irregulares asentamientos en Río de Janeiro.

"Yo quiero que la gente sepa lo que hay detrás de esos ranchitos y que con mis pinturas los vean de cerca y se imagine lo que hay detrás de esas paredes", explicó la venezolana de 59 años, cuya madre trabajó 2 décadas en el Movimiento Internacional de Educación Popular Fe y Alegría, visitando los barrios de Caracas.

Además, Flor Troconis, quien estudio joyería y escultura en Bennett College, y diseño textil en Parsons School of Design, en Nueva York, además de dibujo y acuarela en The Brentwood Art center, en California, firma originales piezas de joyería que diseña desde hace 10 años.

En los próximos meses, "La vida como no la conocemos" llegará a Miami y a San Francisco, para luego continuar su recorrido por las galerías de otras ciudades del país.

Mostrar comentarios