Fandi abre la puerta grande de la Condomina en quinta corrida Feria de Murcia

  • El diestro David Fandila "El Fandi", que ha cortado dos orejas, ha abierto hoy la puerta del coso de la Condomina en la quinta corrida de la Feria de Septiembre de Murcia, en la que El Cordobés y Paquirri empataron a un apéndice en un festejo que se vio muy condicionado por la flojedad de las reses, más acusada en las tres primera.

Murcia, 17 sep.- El diestro David Fandila "El Fandi", que ha cortado dos orejas, ha abierto hoy la puerta del coso de la Condomina en la quinta corrida de la Feria de Septiembre de Murcia, en la que El Cordobés y Paquirri empataron a un apéndice en un festejo que se vio muy condicionado por la flojedad de las reses, más acusada en las tres primera.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Salvador Domecq, bien presentados y nobles, pero muy justos de fuerza;cumplieron, pero con baja nota, los lidiados en cuarto, quinto sexto lugar.

Manuel Díaz "El Cordobés": estocada (oreja); tres pinchazos y descabello (ovación).

Paquirri: estocada (ovación); pinchazo y media (oreja).

David Fandila "El Fandi": estocada (oreja); pinchazo y estocada (oreja).

En cuadrillas destacaron Israel González y Raúl Caricol que parearon en el primero de la tarde.

La plaza tuvo casi tres cuartos de entrada.

------------------

LA AMBICION DE FANDI REMONTÓ LA TARDE

David Fandila estuvo entregado toda la tarde; en su primero, sin el premio que mereció su disposición por la flojedad de su oponente y su falta de transmisión, pero la recompensa a su honradez la obtuvo en el segundo de su lote, aunque vio reducida a una las dos orejas que tenía ganadas por culpa de la espada.

En banderillas estuvo espectacular, sobre todo, en el que cerró plaza, en el que tuvo que colocar un cuarto par a petición de los aficionados, que se levantaron de sus asientos en la mayor ovación de la tarde.

Abrió plaza Manuel Díaz "El Cordobés", que estuvo bullidor ante su primero en una faena de las que llegan al público y en las que no faltan los "saltos de la rana". Al cuarto lo toreó en una línea más clásica, con tandas con una y otra mano a media altura que tuvieron empaque y mucho temple.

Paquirri que fue jaleado en los dos tercios de banderillas, no pudo hacer nada ante el inválido primero, que fue de los más blandos del encierro, y estuvo voluntarioso y aseado en el quinto, en el que se le vio visiblemente renqueante como consecuencia de la tendinitis que sufre en los últimos días. EFE

1010611

Mostrar comentarios