Fandiño triunfa en Bayona con dos orejas

  • El diestro español Iván Fandiño salió a hombros en Bayona tras cortar una oreja de cada uno de sus oponentes de Fuente Ymbro, una corrida dispar de hechuras y comportamiento, pero bien presentada en conjunto.

Bayona (Francia), 4 ago.- El diestro español Iván Fandiño salió a hombros en Bayona tras cortar una oreja de cada uno de sus oponentes de Fuente Ymbro, una corrida dispar de hechuras y comportamiento, pero bien presentada en conjunto.

También cortó una oreja Thomas Dufau frente a uno de los tres toros más aprovechable del lote.

Primera de Feria, media plaza, tarde soleada. Toros de Fuente Ymbro, bravos en conjunto frente a los caballos, toreables sin romper del todo segundo, tercero y último. Brusco y bronco el primero, con guasa y sentido el cuarto, muy exigente y nada agradecido el serio quinto.

Antonio Ferrera, palmas y silencio; Ivan Fandiño, oreja y oreja después de aviso; y Thomas Dufau saludó desde el tercio después de aviso y oreja después de aviso.

Fandiño brindó su segundo toro a Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra, que presenció la corrida en compañía del alcalde de Bayona. Al final del festejo, Fandiño salió a hombros.

Antonio Ferrera pecó con el peor lote: un primer basto de hechuras y bronco en su comportamiento, de embestidas descompuestas y cabeza suelta.

Lo intentó todo Ferrera, aprovechando la inercia de algunas embestidas por el pitón derecho y empujando para adelante un toro que se metía para dentro a la primera oportunidad por el lado izquierdo. Mató de pinchazo y media.

Su segundo desarolló genio de salida, pero la cosa empeoró a pesar de los intentos de Ferrera, que aguantó miradas y coladas con firmeza y oficio. Al final, consiguió sacarle una tanda inesperada por el pitón izquierdo. Mató de estocada desprendida.

Banderilleó a sus dos oponentes, mejor al cuarto, y saludó una gran ovación.

Ivan Fandiño cosechó en Bayona otro triunfo importante en Francia frente a los toros de Fuente Ymbro, después de los de Arles y Mont de Marsan.

Su primero tuvo calidad, pero duró poquito y el mérito de Fandiño fue saber administrar las fuerzas del Fuente Ymbro, que fue a menos después de tres tandas. Mató de gran estocada y cortó su primera oreja.

El quinto, muy serio por delante con un pitón derecho muy astifino y bizco, nunca le puso las cosas fáciles a Fandiño. Fue un toro muy exigente y poco agradecido, frente al cual muchos hubieran tirado las tres cartas antes de acabar con él.

Sin embargo, Fandiño demostró el gran momento que atraviesa, imponiéndose con firmeza y ambición, hasta conseguir meter en la muleta a su oponente, que le tiró varios gañafones.

La faena fue de poder y decisión, sin que nunca se acelerara el torero, prueba del gran momento que atraviesa y de la claridad de ideas que atesora y le permite resolver con aplomo. Otra vez mató de una gran estocada y cortó otra muy legítima oreja.

Thomas Dufau tuvo la suerte de cara y le tocaron dos de los tres toros más aprovechables de la corrida.

Gustó más el tercero por su bravura honda en varas y su nobleza clara, que Dufau aprovechó a medias en una faena algo desigual y sin mucha emoción.

El último, sin tener el buen fondo del tercero, le brindó otra oportunidad al torero galo, que esta vez no dejo escapar, cortando una oreja después de una faena técnica basada en su firmeza. Mató de una gran estocada.

Mostrar comentarios