FAPE y APM condenan el ataque que, según UGT, Grijelmo ha hecho a un empleado

  • La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han condenado el ataque que, según un comunicado de la sección de UGT de Efe, ha sufrido un trabajador de la empresa por parte de su presidente, Álex Grijelmo.

Madrid, 24 feb.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han condenado el ataque que, según un comunicado de la sección de UGT de Efe, ha sufrido un trabajador de la empresa por parte de su presidente, Álex Grijelmo.

En una nota conjunta difundida hoy, la FAPE y la APM se hacen eco del comunicado difundido por UGT de Efe, según el cual, Grijelmo acusó al subdirector de Deportes, Nemesio Rodríguez, en el Comité de Dirección del pasado lunes, de haber enviado un anónimo en el que se denunciaban prácticas irregulares en la concesión de un contrato de la Agencia.

La nota de UGT añade que Grijelmo expuso como pruebas de la autoría del anónimo por parte de Rodríguez la forma en la redacción del texto y la coincidencia de las huellas dactilares, recogidas de un vaso utilizado por él.

La FAPE y la APM condenan "enérgicamente el inaudito e incomprensible ataque a la dignidad personal y profesional" que está sufiriendo Rodríguez por parte del presidente de Efe.

Estas dos organizaciones defienden la "indiscutida honorabilidad de Nemesio Rodríguez", que es vicesecretario y portavoz de la Junta Directiva de la APM y vicepresidente de la FAPE.

Un portavoz oficial de la Agencia Efe ha declarado, según se recoge también en el comunicado de ambas asociaciones, que "las deliberaciones del Comité de Dirección son confidenciales y no se difunden" y, por tanto, declinó pronunciarse al respecto.

Mostrar comentarios