Felipe VI y Letizia presiden por primera vez la reunión del Patronato del Teatro Real

    • Los Reyes demuestran una vez más que están de lado de la cultura; el encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, y contó con la presencia del ministro de Educación.
    • Se anunció la celebración en mayo de la Conferencia Internacional de Opera Europa, que reunirá a representantes de 150 teatros de ópera de más de 40 países de todo el mundo y convertirá a Madrid en "capital europea de la ópera".

Felipe VI y Letizia, unos Reyes siempre al lado de la cultura
Felipe VI y Letizia, unos Reyes siempre al lado de la cultura

Sus Majestades los Reyes presidieron por primera vez la reunión del Patronato del Teatro Real celebrada el Palacio de La Zarzuela.

El encuentro, celebrado este martes, contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura.

"La cultura requiere instituciones como el Teatro Real, que los ciudadanos puedan reconocer como suyas y que contribuyan a fortalecer la identidad colectiva", subrayó Don Felipe mientras que el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, destacó el impulso que el apoyo de los Reyes supone para la institución y la ópera, y agradeció vivamente su respaldo a una de las principales instituciones culturales españolas.

En el trascurso de la reunión, en la que además fue sometida a aprobación la temporada artística 2015/2016, se anunció la celebración en mayo de la Conferencia Internacional de Opera Europa, que reunirá en el Teatro Real a representantes de 150 teatros de ópera de más de 40 países de todo el mundo y convertirá a Madrid en "capital europea de la ópera".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y la alcaldesa Ana Botella asistieron a esta reunión junto al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, los patronos de honor Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre y los presidentes de Endesa, OHL y Mutua Madrileña.

La Reina, que estos días ya llevó en otros actos un traje de chaqueta en color burdeos, volvió a repetir color, al mezclar una chaqueta y un top en ese color con falda gris y zapatos de plataforma también en gris. Llevaba el pelo penado con raya a un lado y unos pendientes que ya ha llevado en bastantes ocasiones.

Mostrar comentarios