Finaliza el rodaje de "Bendita calamidad", un film dedicado a Álex Angulo

  • El rodaje del film "Bendita calamidad", del director Gaizka Urresti, ha concluido hoy tras superar el duro trance que fue la muerte de su protagonista, el actor Alex Angulo, que falleció en accidente de tráfico y a quien está dedicada esta película.

Zaragoza, 5 sep.- El rodaje del film "Bendita calamidad", del director Gaizka Urresti, ha concluido hoy tras superar el duro trance que fue la muerte de su protagonista, el actor Alex Angulo, que falleció en accidente de tráfico y a quien está dedicada esta película.

La obra, basada en una divertida novela de Miguel Mena, se empezó a rodar el pasado mes en el Moncayo (Zaragoza) y está previsto que se estrene en 2015, primero en festivales y en verano en cines, han informado hoy fuentes de la productora.

El proyecto, impulsado por el director Gaizka Urresti, ganador del Goya al mejor corto de ficción este año, salió adelante tras superar la pérdida del actor Alex Angulo, que en esta ficción hacía de obispo de Tarazona y quien falleció el pasado mes de julio en La Rioja, precisamente cuando se dirigía a Zaragoza para participar en el rodaje del film.

La trama de "Bendita calamidad" gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato (una tradición de Tarazona), pero por un error acaban llevándose al obispo de esta diócesis, con el que huirán por el Moncayo.

En el reparto principal figuran Luis Varela, que interpreta al obispo de Tarazona y que relevó a Álex Angulo, el zaragozano Jorge Asín y el turolense Nacho Rubio, en el papel de los hermanos Fayos.

Además, actúa Carlos Sobera, Enrique Villén, la actriz oscense Carmen Barrantes, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.

Producida por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, la película ha contado con el respaldo de instituciones como Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza.

Al proyecto se han sumado también inversores privados y particulares en una campaña a través de internet.

Mostrar comentarios