Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo levanta en Almagro el telón

  • La XXIV edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo se desarrollará del 3 al 19 de octubre en la localidad ciudadrealeña de Almagro, donde está previsto que se representen 15 espectáculos de 11 compañías llegadas desde Perú, Chile, El Salvador y España.

Ciudad Real, 23 sep.- La XXIV edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo se desarrollará del 3 al 19 de octubre en la localidad ciudadrealeña de Almagro, donde está previsto que se representen 15 espectáculos de 11 compañías llegadas desde Perú, Chile, El Salvador y España.

Almagro volverá a convertirse en foco de interés para los amantes del teatro que hoy han podido conocer la programación del festival que ha sido presentando por sus organizadores en la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El director del Festival, Luis Molina, que ha estado acompañado en la presentación del festival por el vicepresidente del Área de Cultura en la Diputación, Ángel Caballero, y el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha explicado que este evento nació para contribuir a que Almagro sea la ciudad del teatro.

Ha remarcado que el festival es iberoamericano porque el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), que va a cumplir 40 años, nació para apostar por la integración iberoamericana, ya que son muchas cosas las que "unen a España con los países que están al otro lado del mar".

Este año se homenajeará al grupo Cuatrotablas de Perú, que lleva más de 40 años en escena, y también al director del Festival Iberoamericano de Cádiz, Pepe Bable.

Ha destacado también la presencia de la compañía Tryo Teatro Banda de Chile, que llega en esta ocasión con dos producciones y otra para niños, así como la participación de varias compañías españolas como Micomicón, que abre el festival, y la almagreña El Taular, que dirige José Vicente Gómez.

El festival concluirá con la Fiesta de los Juglares del Siglo XXI, en la que participarán músicos, poetas y cuenteros de iberoamérica y con una especial atención a las cantantes Violeta Parda, Mercedes Sosa, Chabela Vargas y María Dolores Pradera.

A su vez, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha felicitado a su máximo responsable, Luis Molina y a su equipo porque "con un presupuesto muy ajustado son capaces de hacer un gran festival" que tiende puentes por encima del océano.

Mostrar comentarios