Forges invita a colorear sus dibujos para combatir el estrés

  • "Coloréitor" es el nombre del libro con el que Forges invita a los lectores adultos a que coloreen sus personajes como los blasillos, las viejas de negro con pañuelo, los náufragos, las conchas o los funcionarios, como terapia para desengancharse del trabajo y sacudir el estrés.

Madrid, 23 sep.- "Coloréitor" es el nombre del libro con el que Forges invita a los lectores adultos a que coloreen sus personajes como los blasillos, las viejas de negro con pañuelo, los náufragos, las conchas o los funcionarios, como terapia para desengancharse del trabajo y sacudir el estrés.

Forges se suma así con "Coloréitor. El libro antiestrés" (Espasa) a la moda que está corriendo por Francia, Reino Unidos y Estados Unidos, según ha explicado el dibujante hoy durante la presentación del libro, y que consiste en que los adultos copien la tarea de los niños de colorear dibujos, porque sirve contra el cansancio, relaja y estimula la concentración.

Y con el humor que caracteriza a Forges, que este año está celebrando sus 50 años de profesión, el dibujante ha presentado hoy su libro en una estación de metro de Madrid subido a un andamio para poder pintar un mural con sus dibujos, que estará en la estación de Las Rosas, en la línea 2, varias semanas.

"Esto es una tendencia bibliográfica que está funcionando muy bien en Francia donde tengo espías y me cuentan todo lo que pasa, se trata de 'los lopes', en referencia a unos familiares que tiene el humorista gráfico en Francia.

Y para este proyecto, Forges, inventor de palabras y modismos léxicos, ha creado "los forgendros", aparatos, cacharros, dibujos a los que hay que dar color.

Dar color, adivinar quién es quién, seguir la línea y encontrar la salida; rellenar, por ejemplo, la concha completa, los pañuelos de las viejas, resolver sodokus, recortar, o escribir cien veces "mi jefe es maravilloso", son algunas de las actividades que propone el último libro de Forges.

Un libro plagado de humor y con prólogo del psiquiatra Luis Rojas-Marcos, en el que recomienda el libro. "Es de gran utilidad no solo para los estresados que buscamos tranquilidad -dice-, sino para todos aquellos que sientan curiosidad por entender mejor los efectos tranquilizadores de las tareas artísticas".

"Una lección que he vuelto a aprender coloreando sus páginas es que, si bien el estrés es un efecto secundario inevitable de la vida diaria, existen fórmulas saludables, creativas y eficaces que nos ayudan a neutralizarlos", concluye el psiquiatra.

Forges, que da unas recomendaciones en el libro llenas de humor, asegura que él se quita el estrés cantando y silbando constantemente.

Mostrar comentarios