Fortes y Martín, a hombros en la corrida mixta de Miguelturra

  • El diestro Jiménez Fortes y el rejoneador Miguel Ángel Martín, con dos orejas cada uno, salieron hoy a hombros en la corrida mixta celebrada en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra.

Miguelturra (Ciudad Real), 14 sep.- El diestro Jiménez Fortes y el rejoneador Miguel Ángel Martín, con dos orejas cada uno, salieron hoy a hombros en la corrida mixta celebrada en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Sonia González, primero y cuarto para rejones, muy bien presentados, nobles y con cierta calidad. El mejor, el tercero.

El rejoneador Miguel Ángel Martín, dos orejas y ovación.

Aníbal Ruiz, silencio y oreja.

Jiménez Fortes, ovación y dos orejas.

La plaza tuvo media entrada.

------------------------

EL TOREO BROTÓ DE FORTES

Seria y cuajada la corrida lidiada en Miguelturra. Pero también noble y con posibilidades de triunfo, como el que consiguió, fundamentalmente, Jiménez Fortes.

En sus manos cayó el mejor toro del encierro, el que saltó en tercer lugar. Faena basada casi en su totalidad en la mano izquierda en la que hubo naturales de todos los colores aunque con la premisa inamovible de la firmeza de plantas y la verdad. Fue una pena que fallara con el descabello pues ahí perdió el doble trofeo.

En el segundo de su lote volvió a brillar tirando -esta vez con la derecha- de la remisa embestida del toro, aguantando parones, y manejando el engaño con temple y suavidad. Mató a la segunda, que no fue impedimento para que le fueran concedidas dos orejas.

Aníbal Ruiz se las vio con un primer toro apagado al que castigaron en exceso en el caballo y que llegó al último tercio con mucha clase aunque las fuerzas justas. Sobresalieron dos tandas de naturales a media altura. Falló a espadas.

La faena al quinto, un toro que se dejó, abundó en pases de pecho y desplantes, pero faltó toreo fundamental templado.

Abrió festejo el rejoneador local Miguel Ángel Martín, quien hizo lo que pudo con una cuadra que, comparada con la de las figuras, resulta corta y escasa. A pesar de ello dio la cara y se justificó con algunos destellos en sus dos toros.

Mostrar comentarios