Gema Monge: "La escuela de mi padre sigue abierta y enseña cada día"

  • Una de las hijas de Camarón de la Isla Gema Monge ha considerado hoy, antes del estreno en Valladolid de la nueva versión del musical "Eterno Camarón", que la secuela de su padre "sigue abierta y enseña cada día cosas nuevas a cantaores y bailaores" que se acercan a su obra.

Valladolid, 22 nov.- Una de las hijas de Camarón de la Isla Gema Monge ha considerado hoy, antes del estreno en Valladolid de la nueva versión del musical "Eterno Camarón", que la secuela de su padre "sigue abierta y enseña cada día cosas nuevas a cantaores y bailaores" que se acercan a su obra.

En declaraciones a Efe, momentos antes de participar en los últimos ensayos en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, Gema Monge ha reconocido que el de hoy es un día "muy especial", de "muchos nervios", ya que el equipo afronta el reto de mantener la esencia de Camarón en un espectáculo basado en escritos del propio cantaor.

"El público cada vez lo quiere y aprecia más", ha resumido Gema Monge sobre su padre, a quien quiere dejar "lo más alto posible" con esta representación, que llegará a una treintena de escenarios, según ha explicado el productor del montaje, Antonio Montoya, quien también trabaja para que el musical llegue a Iberoamérica, Japón y centroeuropa.

La hija del mítico cantaor gaditano y su hermano Luis forman parte del elenco, según ha explicado Gema Monge, quien se encarna a sí misma y ejerce de hilo conductor al leer "cositas que tenía escritas" y que se mezclan con el baile a propuesta del coreógrafo Javier Latorre.

En el musical se alternan las escenas teatrales con los contenidos audiovisuales y la interpretación en directo de nueve músicos, encabezados por el cantaor Pedro el Granaíno.

El musical "Eterno Camarón" es el plato fuerte del ciclo Delibes + Flamenco, que arrancó ayer con la actuación de Miguel Flores "Capullo de Jerez" y que se cerrará mañana con la de Arcángel, acompañado de un grupo de voces búlgaras en su trabajo "Estruna".

Mostrar comentarios