Generalitat explica en consejos para cadena humana cómo hacer bien las fotos

  • El Departamento de Interior de la Generalitat, que ha dado a conocer hoy el dispositivo de seguridad que prepara para la cadena humana por la independencia del próximo día 11, ha incluido entre los consejos de seguridad instrucciones para que las fotografías del acto salgan bien.

Barcelona, 9 sep.- El Departamento de Interior de la Generalitat, que ha dado a conocer hoy el dispositivo de seguridad que prepara para la cadena humana por la independencia del próximo día 11, ha incluido entre los consejos de seguridad instrucciones para que las fotografías del acto salgan bien.

Bajo el epígrafe de "Recomendaciones de seguridad para los participantes del acto Vía Catalana del Once de Septiembre", la consellería de Interior alerta del peligro de causar incendios, de tener precaución con los menores, no dejar obstáculos en las carreteras, evitar los conflictos personales y atender las indicaciones de los agentes de policía.

En el mismo documento, el departamento que dirige Ramon Espadaler (UDC) también explica "recomendaciones para la ejecución del acto" como los desplazamientos hasta el lugar designado o el lugar donde se tienen que aparcar los vehículos de los participantes.

Es en este punto donde el documento de recomendaciones difundido por los Mossos d'Esquadra explica: "Desde vuestra llegada al tramo asignado, prestad atención al personal de la organización. A las 17.14 tiene que comenzar la cadena humana".

"También forma parte del acto un reportaje fotográfico de todas las personas participantes. Para realizarlo es fundamental que sigáis las indicaciones de los voluntarios de manera rápida y atenta", añade el documento del Departamento de Interior.

Para que las fotografías de la cadena salgan bien, la consellería recomienda: "Es muy importante que la cadena se sitúe lo máximo posible sobre la línea del arcén del carril, sentido sur o aún más adentro si el arcén es practicable".

"Esto permitirá -agregan las recomendaciones oficiales- aumentar la distancia del fotógrafo y por tanto de una sola vez fotografiar más personas. Ya sea en un ámbito urbano o interurbano tiene que haber unos 7 metros de distancia entre el fotógrafo y la cadena".

El documento, que pide la colaboración de los participantes en la cadena, también advierte que el regreso a los domicilios será progresivo y pide paciencia si se producen embotellamientos.

"Un accidente puede comportar graves consecuencias personales, pero en cualquier caso añadiría un elemento más de distorsión sobre la recuperación de la normalidad, afectando a multitud de usuarios. Todos somos corresponsables de la fluidez y seguridad viaria. Gracias por vuestra colaboración", finaliza el documento de las recomendaciones del Departamento de Interior.

Mostrar comentarios