Gran afluencia de visitantes a muestra de Dalí en Taipei pese a las tormentas

  • Las lluvias torrenciales y la cercanía del tifón Guchol que se acerca a Taiwán no impiden una nutrida asistencia a la exposición de cien obras del artista español Salvador Dalí que se celebra en el Centro Cultural Chiang Kai-shek.

Taipei, 16 jun.- Las lluvias torrenciales y la cercanía del tifón Guchol que se acerca a Taiwán no impiden una nutrida asistencia a la exposición de cien obras del artista español Salvador Dalí que se celebra en el Centro Cultural Chiang Kai-shek.

"Esta muestra, a diferencia de la celebrada en 2001 en Taipei que se centró en la pintura, recoge sobre todo esculturas para que los visitantes tengan una idea más completa de la obra del artista catalán", dijo la portavoz de la organización Tiffany Hung.

La muestra incluye objetos de oro, ilustraciones, muebles, cristal coloreado, esculturas y pinturas sobre temáticas muy diversas, incluida la del paso del tiempo.

Los objetos expuestos proceden de la Fundación Stratton de Suiza, que acopia obras de Dalí desde la década de 1960 y posee la mayor colección mundial del artista, y que ha organizado exposiciones en unos 80 museos con más de 80 millones de visitantes.

En esta ocasión, el seguro de la muestra supera los 33 millones de dólares (unos 26 millones de euros), lo que da una idea del valor de las piezas expuestas.

En la entrada de la muestra, una jirafa gigante inspirada en una pintura de Dalí saluda a los visitantes.

Entre las piezas más destacadas de esta muestra están la escultura de bronce "Mujer en llamas", decorada con cajones en su cuerpo, la de mármol "Venus espacial", que presenta el cuerpo de una mujer con un huevo que divide su torso en dos partes, y la del "Perfil del tiempo", con un reloj que se derrite sobre un árbol.

La muestra, que estará abierta hasta el 30 de septiembre, ha sido muy publicitada en la isla, con la venta de boletos en las principales cadenas de tiendas de conveniencia de Taiwán, descuentos para estudiantes y la donación, por parte de un banco, de 5.000 entradas a niños de lugares menos favorecidos económicamente.

Mostrar comentarios