Gran Hermano ocupa el hueco dejado por CNN+

  • Telecinco ya ha encontrado con qué rellenar el hueco que deja CNN+. Tras hacerse con la cadena y que PRISA rechazase mantener vivo el canal, la 'cadena amiga' ha decidido aprovechar el espacio para programar Gran Hermano 24 horas al día. La apuesta parece segura en cuanto a la audiencia. Una media del 18% del share para el 'reality' frente al 0,6% del canal. El sueño de Mercedes Milá se ha visto cumplido.

Gran Hermano ocupa el hueco dejado por CNN+
Gran Hermano ocupa el hueco dejado por CNN+
lainformacion.com
M. J. Arias

El próximo jueves CNN+ morirá del todoy nacerá Gran Hermano 24 horas. Paolo Vasile no ha tardado en encontrar con que rellenar el hueco después de que su grupo se hiciese con los canales en abierto de Sogecable. Con el 'reality' atravesando su peor momento, Telecinco ha decidido apostar por recuperar la idea de un canal exclusivo para él. Pese a los malos números de la duodécima edición, su audiencia supera con mucho a la del canal de noticias. El 18% de la cuota de pantalla frente al 0,6%.

Todo apunta a que el nuevo canal podría verse a partir de este jueves, cuando deja de emitir CNN+, cuyos trabajadores se han ido despidiendo a lo largo de los últimos días de su público en directo. El cambio está claro. Un canal exclusivo de información no funciona, pero Gran Hermano, incluso en sus peores momentos, tiene cierta cuota de pantalla asegurada. Los números dan la razón al grupo de Berlusconi -partiendo siempre de la base de que uno es sólo un programa y lo otro una cadena entera-.

El 'reality' presentado por Mercedes Milá se encuentra en su duodécima edición, la más baja en cuanto a audiencia se refiere. Con una media del 18% de la cuota, muchos son los que se aventuran a decir que el formato parece estar agotándose pese a las novedades que se intentan introducir año tras año. El lanzamiento de un canal 24 horas recupera la tónica de otras ediciones, en las que el programa ya tuvo su propia cadena. Sin embargo, a día de hoy, para seguir las andanzas de los concursantes de 'Gran Hermano 12' en cualquier momento del día la única opción es a través de Internet y previo pago. Mercedes Milá ya pidió hace tiempo que se recuperase un canal exclusivo para el programa. No ha sido hasta ahora, con el cierre de CNN+, que lo ha conseguido.

Por muy mal que le vaya a Telecinco con esta apuesta, es difícil que sus datos sean más bajos que los de su antecesor en las ondas, CNN+, que se movía siempre por debajo del punto en el share (0,6% en noviembre y 0,8 en octubre). Los números están de su lado. Eso y que emitirlo, con toda la infraestructura ya montada, tiene un coste cero para el grupo de Vasile. Además, con 24 horas de emisión sus rivales directos ya no serán 'Cuéntame cómo pasó' y 'Águila Roja', que tanto daño le han hecho esta temporada.

La noticia de este cambio es una más de lo que la venta de los canales en abierto de PRISA a Mediaset está suponiendo para el panorama televisivo. Antes se supo la sustitución de Paula Vázquez por Tania Llasera al frente de 'Fama'; la marcha de Concha García Campoy a Telecinco y la llegada de Jesús Vázquez y sus cajas a Cuatro.

Mostrar comentarios