Gutiérrez Caba cree que tener audiencia no garantiza que una serie continúe

  • Rebeca Palacios.

Rebeca Palacios.

Fuenmayor (La Rioja), 6 feb.- El actor Emilio Gutiérrez Caba ha opinado hoy que "contar con el favor de la audiencia no lo es todo" para garantizar la continuidad de una serie en una televisión pública y ha reconocido que la emisión de "Gran Reserva" está pendiente de lo que decidan los "mandos supremos" de TVE.

La directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Mónica Figuerola, ha visitado el rodaje de "Gran Reserva", localizado en un viñedo de la bodega Finca Valpiedra en Fuenmayor (La Rioja), en el que hoy han participado los actores Emilio Gutiérrez Caba y Armando del Río.

"Gran Reserva", una serie de Bambú Producciones, está protagonizada también por Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría, entre otros actores, que encarnan a los miembros de dos familias de bodegueros de Rioja enfrentadas entre sí: los Cortázar y los Reverte.

En un descanso del rodaje, Gutiérrez Caba ha explicado a los periodistas que su personaje en esta serie (Vicente, el patriarca del clan Cortázar) es un "malo" al que su propia familia "le está equilibrando", porque en esta temporada "son todos ya muy malos".

Estos días culmina el rodaje del capítulo 42, uno de los tres últimos especiales grabados en las últimas semanas y que aún no saben si formarán parte del final de la tercera temporada, que se emite en la actualidad, o del comienzo de la cuarta, ha revelado este actor.

En la escena de hoy, rodada bajo la lluvia en una finca en la que se realiza el descepe de varias viñas, el suegro (Vicente) y el yerno (Gustavo, encarnado por Armando del Río) traman un "complot", "uno de tantos en la serie", ha dicho Gutiérrez Caba.

Sobre el rodaje de una serie diaria que cuente la historia previa de los dos clanes familiares, prevista para la sobremesa de La 1 a partir de abril de este año, Gutiérrez Caba ha dicho que solo han oído "rumores".

Ha recordado que los técnicos de esta productora llevaban sin grabar desde marzo del año pasado, cuando finalizó el rodaje de la tercera temporada, y ha expresado su "preocupación" por ellos, que son "la parte más débil" de la profesión.

Este actor ha dicho que, desde las "épocas más gloriosas del teatro", los actores se las han visto en "peores condiciones" que las actuales y han acabado "subsistiendo".

Por su parte, Armando del Río encarna a Gustavo, un personaje que "trata fatal" a su mujer, algo que le recriminan los espectadores, ha indicado, "pero su ambición no cesa", y en esta temporada su personaje "vuelve al barro, que es donde nació".

Este actor ha destacado la calidad de la serie, cuya producción "no es cara", por lo que ha confiado en que TVE prorrogue el rodaje de la misma. EFE.

rpi/alg/ram

Mostrar comentarios