Hábitat se orienta al "contract" y la marca para atraer negocio internacional

  • El nuevo modelo que desarrolla desde este año la feria del mueble Hábitat se orienta al canal "contract" (equipamiento integral) y a la marca del producto, para posicionarse en un segmento similar al del certamen Cevisama y lograr atraer un mayor número de visitantes internacionales.

Valencia, 2 feb.- El nuevo modelo que desarrolla desde este año la feria del mueble Hábitat se orienta al canal "contract" (equipamiento integral) y a la marca del producto, para posicionarse en un segmento similar al del certamen Cevisama y lograr atraer un mayor número de visitantes internacionales.

El cambio de estrategia, que ha llevado a suprimir la cita de finales de septiembre para celebrarse en febrero, está dirigido a atraer "más público, más demanda, un público más internacional, con una visión más amplia", según ha asegurado a EFE el director de ferias profesionales de Feria Valencia, Jorge Fombellida.

Cada vez tiene más peso el canal de distribución desde una perspectiva integral para comprar todo tipo de producto, según defiende Fombellida, quien destaca la importancia del canal "contract".

En los mercados emergentes la figura de los desarrolladores o inversionistas, que se encargan de adquirir todo tipo de productos, son los que tienen mayor interés en la celebración conjunta de ferias de diferentes sectores porque les aportan una visión conjunta desde la perspectiva multisectorial.

De ahí que las cuatro ferias, Hábitat, Cevisama (azulejo), Fimma (maquinaria y herramientas) y Maderalia (proveedores para la madera y el mueble), pretenden convertirse "en la gran cita internacional de la arquitectura, el interiorismo y la decoración" y posicionarse dentro del circuito ferial internacional.

Respecto a la marca, a Feria Valencia "no le importa tanto" la superficie expositiva (150.000 metros cuadrados) como el número de marcas representado.

Según Fombellida, la nueva orientación ha permitido recuperar firmas "importantísimas" como el Grupo Roca, Inalco, Faus o Alvic, marcas "de mucho peso".

Unas marcas que han llevado a tener unas expectativas de visitantes que señalan que el 25 % de éstos será internacional, en la línea del porcentaje que registra Cevisama habitualmente y superior al de las otras ferias.

Los mercados objetivo son, además del tradicional europeo, los países del este de Europa, África subsahariana, Magreb y Oriente Medio, así como Panamá y México, que están desarrollando el sector de la construcción.

En el recinto ferial tendrán lugar conferencias y charlas de arquitectura, diseño, interiorismo, tendencias, el Salón Nude de jóvenes diseñadores, un congreso de rehabilitación integral de edificios y un certamen de mobiliario urbano cerámico, entre otras.

En la ciudad de Valencia se hará la muestra de arquitectura "XL/XS" en el Espai La Rambleta, el proyecto "Come casa!" en Las Naves, la exposición "Patas" de muebles en el IVAM, la Valencia Disseny Week, una muestra de cine en Las Naves y una exposición de la cerámica Inalco en el Mercado de Colón.

Mostrar comentarios