Del siglo III a.C

Hallan restos humanos de un adulto en un yacimiento talayótico de Menorca

El esqueleto hallado no permite determinar el sexo, pero se estima que su muerte se produjo en torno al siglo III a.C., según dos dataciones de radiocarbono.

Yacimientos
Hallan restos humanos de un adulto en un yacimiento talayótico de Menorca.
EFE

El equipo de excavación en el poblado talayótico de Torre den Galmés, en Menorca, ha descubierto restos humanos de un individuo adulto, en un nuevo espacio doméstico con diferentes estancias que estarían cubiertas con un techo de arcilla y barro, ha anunciado el equipo de arqueólogos del yacimiento.

El esqueleto hallado no permite determinar el sexo, pero se estima que su muerte se produjo en torno al siglo III a.C., según dos dataciones de radiocarbono. En un comunicado, el equipo de arqueólogos destaca que "es muy interesante el hecho de que los huesos del individuo, pasado el tiempo, fueron reunidos y amontonados".

"El esqueleto estaba cubierto por una capa de escombros, de forma que cuando se depositó en la casa, esta aún no había colapsado del todo, pero estaba colocado sobre un pequeño nivel de piedras caídas, de forma que la casa probablemente ya estaba abandonada", han detallado. Además, en la misma habitación donde se halló el esqueleto se ha documentado también un conjunto de 34 asas de ánfora reutilizadas como pesas de telar.

La asociación Amics del Museu de Menorca desarrolla las tareas de investigación del yacimiento. En esta campaña de excavación participan estudiantes y graduados de diferentes universidades de España y voluntarios de Menorca.

Mostrar comentarios