Herido un caballista de 72 años en el tercer encierro de Fuenteguinaldo (Salamanca)

  • Fuenteguinaldo (Salamanca).- Un caballista de 72 años ha resultado herido en el tercer encierro de las fiestas de Fuenteguinaldo (Salamanca), celebrado esta mañana ante miles de aficionados.

Herido un caballista de 72 años en el tercer encierro de Fuenteguinaldo (Salamanca)
Herido un caballista de 72 años en el tercer encierro de Fuenteguinaldo (Salamanca)

Fuenteguinaldo (Salamanca).- Un caballista de 72 años ha resultado herido en el tercer encierro de las fiestas de Fuenteguinaldo (Salamanca), celebrado esta mañana ante miles de aficionados.

El jinete, natural y vecino de Fuenteguilado, es Ambrosio Valiente, uno de los caballistas de mayor edad que aún participan en los encierros.

El suceso se desencadenó cuando se cayó, al inicio del recorrido, y el caballo en el que galopaba se le echó encima, motivo por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta la enfermería que estos días cubre los festejos de esta población.

"Aunque no parece que tenga nada grave, tras la exploración que le hemos practicado en la enfermería, ha sido trasladado al hospital de Salamanca", ha explicado a EFE el cirujano Enrique Crespo.

El pasado año, éste caballista también se fue al suelo en uno de los encierros de Fuenteguinaldo, tras ser embestido el caballo que montaba por uno de los toros, sin que sufriera heridas de consideración.

El encierro celebrado esta mañana con seis toros, cuatro de la ganadería de Ortiz Urbina y dos de José Tomás García, ha sido el más rápido de los festejos, con toros muy dispersos por todo el recorrido, que han permitido el lucimiento de jinetes y corredores a pie.

Éste ha sido el único de los tres encierros de las fiestas donde los encerradores han logrado llevar a toda la manda hasta la Plaza Mayor de Fuenteguinaldo, convertida estos días en coso taurino.

Según fuentes de la organización, en la jornada de hoy domingo han acudido para presenciar el festejo de campo más de 10.000 personas y un centenar de jinetes.

Mostrar comentarios