Iciar Bollaín sustituirá a Álex de la Iglesia temporalmente y lidiará con la ley Sinde

  • La vicepresidente de la Academia de Cine, Iciar Bollaín, será quien sustituya a Álex de la Iglesia en la institución cuando éste abandone el cargo y será la encargada de encarar la Ley Sinde.
David González | aviondepapel.tv
David González | aviondepapel.tv

El periodo de transición desde la dimisión de Álex de la Iglesia conlleva que Iciar Bollaín tendrá que asumir en funciones el puesto de máxima responsable del cine español hasta que una Junta Extraordinaria convoque elecciones.

Así, Bollaín, que parte como máxima favorita con "También la lluvia" a las estatuillas de los Goya, se verá casi como presidenta en funciones durante la gran gala del cine español el 13 de febrero.

"Sabemos lo mismo que vosotros, los medios de comunicación. Nadie nos ha comunicado oficialmente la dimisión de Alex de la Iglesia. Ahora, habrá que poner en marcha lo que dicen los nuevos estatutos de la Academia para nombrar nuevo presidente: la convocatoria de elecciones, que se aprobará en una junta extraordinaria", dicen desde el departamento de Comunicación de la Academia.

Dado que De la Iglesia dimite por el polémico proyecto de ley antidescargas digitales o ley Sinde, que emprende el Ministerio de Cultura en el Senado con ayuda del resto de partidos políticos, será Bollaín quien tendrá que lidiar entre internautas, cineastas, autores y políticos en la fase de tramitación, aprobación o vigencia de dicha propuesta legal. Algo que acabó desgastando en sobremanera a De la Iglesia en estos últimos meses.

Bollaín recogerá la patata caliente que lanza Cultura, en medio de las celebraciones que supone que su película "También la lluvia" esté entre las favoritas a los Goya y su posible nominación o descarte hoy a los Óscar de Hollywood. Continuará.

Mostrar comentarios