Inhuman restos del escultor paraguayo Hermann Guggiari fallecido el domingo

  • Los restos de Hermann Guggiari fueron inhumados hoy en el cementerio de La Recoleta de Asunción con el acompañamiento de decenas de personas para despedir al pionero paraguayo de la escultura en hierro.

Asunción, 3 ene.- Los restos de Hermann Guggiari fueron inhumados hoy en el cementerio de La Recoleta de Asunción con el acompañamiento de decenas de personas para despedir al pionero paraguayo de la escultura en hierro.

Guggiari falleció el domingo en un sanatorio capitalino de un paro cardíaco a los 87 años y sus restos fueron llevados desde el centro cultural El Cabildo, donde el lunes desfilaron artistas y gente común para rendirle el último homenaje.

El escultor es considerado como uno de los mayores exponentes del arte paraguayo del siglo XX que se hizo famoso a través de sus obras en hierro que pueden encontrarse en espacios públicos de varios países.

Una de sus esculturas, "NN.UU" de siete metros de altura, se yergue fuera del excampo de concentración nazi de Dachau, sur de Alemania.

Nacido el 20 de marzo de 1924, Guggiari, cuyo padre Pedro Bruno Guggiari fue alcalde de Asunción, se formó en Buenos Aires, donde estudió ingeniería y escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Carcova".

Durante la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-89) fue varias veces arrestado por sus ideas liberales y de defensa de los derechos humanos.

Mostrar comentarios