Interesante novillada de "La Quinta", en la primera de Arnedo

  • La primera novillada de las fiestas patronales de Arnedo (La Rioja) ha sido interesante con los astados de La Quinta, al segundo de los cuales Damián Castaño ha cortado una oreja, frente a los silencios que han recibido Mathieu Guillon y Rafael Cerro.

Arnedo (La Rioja), 27 sep.- La primera novillada de las fiestas patronales de Arnedo (La Rioja) ha sido interesante con los astados de La Quinta, al segundo de los cuales Damián Castaño ha cortado una oreja, frente a los silencios que han recibido Mathieu Guillon y Rafael Cerro.

Se han lidiado, ante algo más de media plaza, seis toros de la ganadería de La Quinta, desiguales en presentación y comportamiento, encastados y aplaudidos en el arrastre los dos primeros, noble el cuarto y con complicaciones el quinto y el sexto.

Mathieu Guillon, silencio y silencio. Estocada desprendida y descabello, silencio.

Damián Castaño, oreja y silencio.

Rafael Cerro, silencio y silencio tras aviso.

El francés no se ha acoplado en toda la tarde y ha estado por debajo de su primer novillo, que era muy encastado, y en el segundo ha hecho un trasteo soso sin someter a su enemigo.

Castaño ha cortado la única oreja al segundo de la tarde, en una faena en la que se lo ha traído largo en un principio y que ha terminado con series cortas, sin acabar de cogerle el aire al encastado novillo. Con el quinto, más complicado, ha estado dispuesto y valiente, y ha sacado pasajes de mérito que han tardado en llegar al tendido.

Rafael Cerro no ha estado en toda la tarde y ha hecho dos faenas deslavazadas.-

Mostrar comentarios