Jaime Cantizano vuelve como el maestro de ceremonias más marchoso de la tele

    • Durante las siete primeras galas, el ganador de cada programa recibirá 2.000 euros que donará a la asociación benéfica.
    • En esta nueva etapa no habrá expulsiones y habrá una orquesta en directo.
Jaime Cantizano se lanza con el tango en '¡Mira quién baila!'. / RTVE.
Jaime Cantizano se lanza con el tango en '¡Mira quién baila!'. / RTVE.

Tras más de un año alejado de la televisión, Jaime Cantizano quiere poner un poco de ritmo al prime time de los lunes. El andaluz, que estuvo al frente de 'DEC' durante ocho años, presentará la nueva edición de '¡Mira quién baila!' (estreno el día 27 en La1 a las 22:30 horas) y ya advierte que él, como buen maestro de ceremonias también está dispuesto a saltar a la pista de baile. "Lo mío son las sevillanas, pero también me atrevo con el tango. Lo de la salsa ya, como que no", bromeaba Cantizano durante la presentación del concurso.

En esta nueva etapa de '¡Mira quién baila!', una producción de RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, los concursantes tendrán que demostrar durante ocho semanas su talento y habilidad como bailarines con dos coreografías que habrán ensayado con la ayuda del coreógrafo Poty y de un profesional que será su pareja de baile en las galas. Los ensayos mostrarán cómo se esfuerzan semana tras semana, por dominar la técnica para bailar todo tipo de ritmos que van desde la salsa, tango y pasodobles, así como otros bailes de salón.

En la nueva edición de '¡Mira quién baila!'no habrá expulsiones: todos los concursantes participarán en todos los programas, aunque no lleguen a la final, y podrán seguir demostrando sus progresos como bailarines en las galas, aunque solo a modo de exhibición.

En el grupo femenino, cuatro rostros muy conocidos serán las valientes que lo darán todo en la pista: Marina Danko, exmodelo y diseñadora y empresaria de joyas; la modelo y presentadora de televisión Adriana Abenia; la concursante de MasterChef Maribel Gil; y la joven Corina Randazzo, que durante unos meses estuvo buscando su príncipe azul en un programa televisivo.

En el grupo masculino, los atrevidos que intentarán convencer a jurado y público de sus destrezas en el baile serán el torero Miguel Abellán; el modelo y deportista Felipe López; el empresario Nicolás Vallejo-Nágera, más conocido como Colate; y el actor Fernando Albizu.

La actriz y vedette Norma Duval, el bailarín y coreógrafo Ángel Corella, la directora de castings Noemí Galera y el cantante de los Mojinos Escozíos, Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', serán los miembros del jurado que cada semana tendrán que examinar y puntuar los movimientos y coreografías de los concursantes.'¡Mira quién baila!', que estará dirigido por Jordi Rosell y contará con la realización de Jordi Vives, contará cada semana con un artista invitado–el cantante Sergio Dalma en el estreno- que estará en directo en el plató 6 de TVE en Sant Cugat. El programa contará con espectaculares coreografías y la música en directo que pondrá la orquesta del programa, encargada de versionar desde los grandes clásicos a los temas más actuales del panorama musical. Además, en el nuevo '¡Mira quien baila!' el humor será uno de los grandes protagonistas.Mecánica de las galas

Cada gala tiene dos rondas de baile. En la primera, los ocho concursantes compiten en duelos con un estilo de baile diferente cada uno. En total serán cuatro duelos con dos concursantes cada uno. En esta primera fase el jurado será el que decida qué concursante se clasifica en cada duelo.

En la segunda fase, el público será quien decida con sus llamadas y mensajes qué famosos son los mejores bailarines. Se abrirán líneas y los cuatro favoritos de los espectadores volverán a la pista de baile para ejecutar un ritmo diferente al primero que han bailado.

Después de que los cuatro concursantes clasificados hayan exhibido sus habilidades en el segundo baile, se cerrarán las líneas y se hará el recuento de votos. El concursante más votado será el ganador de la galay tendrá dos premios: 2.000 euros para donar a una ONG, que previamente habrá escogido, y la posibilidad de elegir qué ritmo quiere bailar en el próximo programa, de entre los cuatro estilos que se le propondrán.

Los más 'patosillos' también tendrán su momento de gloria. Cada semana se elegirá el 'pato mareado', un momento jocoso y sin ánimo de ofender, que no tiene ninguna consecuencia en la clasificación de los concursantes, y que pretende mostrar el buen humor con que los participantes se enfrentan al reto del baile.

Los famosos de '¡Mira quién baila!' se moverán por una buena causa: recaudar fondos para diferentes ONG's. Durante las siete primeras galas, el ganador de cada programa recibirá 2.000 euros que donará a la asociación que apadrine.

Mostrar comentarios