Javier Castaño corta una oreja en Valladolid en una tarde de toros imposibles

  • Javier Castaño ha cortado la única oreja concedida hoy en el quinto y penúltimo festejo de abono de la Feria de San Lorenzo, celebrado esta tarde en Valladolid, donde se ha lidiado un descastado, deslucido y peligroso encierro de la ganadería de Valdefresno en tarde lluviosa que ha hecho inviable el toreo.

Valladolid, 8 sep.- Javier Castaño ha cortado la única oreja concedida hoy en el quinto y penúltimo festejo de abono de la Feria de San Lorenzo, celebrado esta tarde en Valladolid, donde se ha lidiado un descastado, deslucido y peligroso encierro de la ganadería de Valdefresno en tarde lluviosa que ha hecho inviable el toreo.

Se han lidiado seis toros de Valdefresno. Excepto el segundo y el quinto, que mal que bien embistieron a ratos, el resto ha resultado muy deslucido, ha manseado mucho y presentado dificultades.

José Pedro Prados "El Fundi", silencio y saludos.

Javier Castaño, silencio y oreja.

José Miguel Pérez "Joselillo", silencio y ovación.

Menos de un tercio de entrada en tarde lluviosa y desapacible. El agua, intermitente durante todo el festejo, arreció con fuerza durante la lidia del segundo y el tercer astado.

El subalterno Marcos Galán, de la cuadrilla de Javier Castaño, ha sido operado en la enfermería de la plaza de una cornada en una de sus ingles al resultar cogido en el quinto de la tarde a la salida del último par de banderillas. El peón entró también en el quirófano con el hombro dislocado.

Los peones David Adalid y Francisco Javier Rodríguez se demonteraron después de parear al segundo toro de la tarde.

"El Fundi" fue obligado a saludar al finalizar el paseíllo como homenaje a su trayectoria en la temporada de su despedida de los ruedos.-EFE

1010522

Mostrar comentarios