José Antonio Rodríguez conquista Córdoba con la versatilidad de su guitarra

  • El guitarrista José Antonio Rodríguez ha conquistado a los más de 600 espectadores que se han dado cita en el Gran Teatro de Córdoba para disfrutar de la versatilidad de la guitarra del maestro cordobés en el marco del 32 Festival de la Guitarra.

Córdoba, 12 jul.- El guitarrista José Antonio Rodríguez ha conquistado a los más de 600 espectadores que se han dado cita en el Gran Teatro de Córdoba para disfrutar de la versatilidad de la guitarra del maestro cordobés en el marco del 32 Festival de la Guitarra.

José Antonio Rodríguez ha presentado su trabajo "Anartista" acompañado de la voz del cantante David DeMaría y de Vanesa Martín, quienes han complementado las composiciones del guitarrista cordobés durante más de dos horas de espectáculo.

Rodríguez ha presentado un álbum que plasma su sello más personal, su música más propia, interpretándola junto a su grupo de amigos que han derramado experiencia y arte sobre las notas del cordobés.

El cordobés ha expuesto temas de corte flamenco, cargados de innovación, mezclado con tangos argentinos, fados portugueses, pop, música electrónica o incluso rock, en un completo trabajo en el que han participado grandes músicos y artistas de la talla de Antonio Orozco, Santiago Auserón, Arcángel o Manolo Sanlúcar.

En su concierto, Rodríguez ha destacado la particularidad de cada uno de ellos, artistas que se caracterizan por su forma interpretativa y tremendamente personal, maestros y genios en sus distintas esferas que se han unido para completar un trabajo de doce temas realmente diferentes.

"Anartista" se ha presentado en Córdoba como la anarquía que un gran guitarrista se puede permitir con el paso del tiempo, tras más de treinta años con la música como compañera y con cinco trabajos discográficos a las espaldas.

Un proyecto en el que el guitarrista cordobés ha traducido con su guitarra las intenciones y sentimientos del cante, más allá del virtuosismo y sonido que lo caracteriza.

Por otro lado, el virtuoso maestro cubano. Manuel Barrueco, profesor del Conservatorio de Peabody, en Baltimore, y uno de los guitarristas clásicos más aplaudidos de las últimas décadas, ha deleitado a los más de 300 fieles que se han dado cita en el Teatro Góngora de la capital cordobesa.

Tras una intensa actividad internacional en la que ha tocado en ciudades tan importantes como Nueva York, Los Ángeles, Londres, Milán, Hong Kong o Seúl, Barrueco se ha presentado en Córdoba interpretando obras de Bach, Scarlatti, Granados o Albéniz, entre otros.

Previamente, el maestro cubano ha hecho las delicias de los alumnos que han formado parte de la clase magistral que ha impartido en el marco del programa formativo del la edición del Festival de la Guitarra.

Un programa docente que se completa con los cursos que darán por finalizado hoy los hermanos Assad y el guitarrista y compositor brasileño Egberto Gismonti, quien completará sus clases con un concierto especial para encarar la recta final del Festival, que se clausura el próximo sábado.

Finalmente, las Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarra han acogido su último acto con una entrevista a Manolo Sanlúcar, donde se ha abordado la figura de "Sabicas", guitarrista flamenco homenajeado este año al cumplirse el primer centenario de su nacimiento.

Mostrar comentarios