José Tomás realiza en Badajoz el paseíllo del "gran evento taurino del año"

  • El diestro José Tomás ha realizado hoy en Badajoz el primero de los tres paseíllos que llevara a cabo esta temporada, rodeado de una enorme expectación, en una tarde que ha sido calificada por José Ortega Cano como "el gran evento taurino del año".

Badajoz, 25 jun.- El diestro José Tomás ha realizado hoy en Badajoz el primero de los tres paseíllos que llevara a cabo esta temporada, rodeado de una enorme expectación, en una tarde que ha sido calificada por José Ortega Cano como "el gran evento taurino del año".

Tomás vestido de purísima y oro, iba acompañado de El Juli, de grana y oro, y Juan José Padilla, de lila y oro, que atravesaron el coso de la plaza de Badajoz ante los aplausos de los espectadores que abarrotaban la plaza.

Entre las personalidades que han acudido hoy a Badajoz, Ortega Cano, que resalto a Efe que no sólo ha ido a Badajoz a ver a José Tomás, sino "a todos los toreros" y de manera muy especial a Juan José Padilla, gran amigo suyo, a quien le desea "todo lo mejor por el momento tan delicado que está pasando".

Otro matador que se encuentra en Badajoz es Ángel Teruel, junto a su apoderado Manuel Amores, quien estaba "muy feliz de poder estar presente en tan importante acontecimiento", además de mostrar su satisfacción por su inminente vuelta a los ruedos, el 1 de julio en Soria, después de la grave cornada que sufrió en la cara a principios del mes de abril en Arles.

Numerosos ganaderos y personalidades del mundo del toro se han dejado ver por los aledaños de la plaza de toros antes del comienzo del festejo.

Entre ellos, el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez, o los ganaderos Antonio Briones, Jaime Sebastián de Erice, Fernando Domecq o Rufino Calero.

Pero a la corrida también acuden políticos como el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, o el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Y numerosos artistas como el pintor López Canito o el fotógrafo André Nicolau, que han confesado que su obra se vende mejor que nunca en este tipo de acontecimientos, además del escritor Fernando Bergamín Arniches, hijo del poeta José Bergamín y nieto del dramaturgo Carlos Arniches.

Otras caras conocidas, el que fuera presidente del Real Madrid, Ramón Calderón o el cantante canario Caco Senante.

Todos ellos soportan un enorme calor, que está siendo uno de los protagonistas de la tarde. Los termómetros marcaban 43 grados poco antes de comenzar la corrida, lo que no ha impedido el lleno en una plaza con capacidad para 13.000 espectadores.

Y junto a ellos, más de un centenar de medios de comunicación, tanto de prensa especializada como generalistas nacionales e internacionales, que han acudido a Badajoz a cubrir el acontecimiento.

Mostrar comentarios