Josh Brolin dice que interpretar a Tommy Lee Jones ha sido más difícil que encarnar a Bush

  • El actor norteamericano Josh Brolinda vida a una versión joven del agente K en `Men In Black 3´, que protagoniza junto a Will Smith. Durante su visita promocional a España, el intérprete mostró su apoyo a la reelección de Obama y su simpatía por el 15M.

Men In Black 3 - UK Photocall
Men In Black 3 - UK Photocall
Julio Vallejo | aviondepapel.tv

Men In Black 3 nos permite descubrir cómo era el agente K, el compañero de Will Smith en la saga cinematográfica, hace más de cuatro décadas. El encargado de poner el rostro a esta versión rejuvenecida del personaje encarnado hasta la fecha por Tommy Lee Jones ha sido Josh Brolin, actor al que hemos visto en cintas como Los Goonies o No es país para viejos.El trabajo ha supuesto un gran esfuerzo para la estrella norteamericana.

"Interpretar a Tommy Lee Jones ha sido más difícil que encarnar a George W. Bush", aseguró el hijastro de Barbra Streisand durante su visita promocional a España.

El actor admite, sin embargo, que se sentía muy estresado cuando interpretó al que fuera máximo mandatario de Estados Unidos en W.

"Me sentía muy nervioso, porque nunca se había dado el caso que un actor interpretara a un presidente mientras este todavía se encontraba en su mandato y había muchos grupos ultraderechistas que no querían que se hiciera la película", nos dijo.

No obstante, Brolin pudo preparar su personaje leyendo muchos libros que hablaban sobre el político norteamericano, algo que no pudo hacer para interpretar al agente K, el cazador de alienígenas que acompaña a J en la trilogía dirigida por Barry Sonnenfeld.

"Tuve que recurrir a la especulación para prepararlo y preguntarme cómo sería de joven ese personaje", desveló.

"Además, la entonación de Tommy Lee Jones en la actualidad es muy diferente a la de sus trabajos de juventud, cuando era más dinámico. Por si fuera poco, la voz de Tommy cambia de película en película. Lo que traté fue escoger algunos de sus gestos y reinterpretarlos a la manera de cómo yo pensaba que sería K en su juventud", añadió.

Compromiso político
Su papel en W. no es la única referencia a la política de Josh Brolin. El actor, que nunca ha ocultado sus ideas progresistas, apoya los movimientos sociales como el 15M y no se amilana a la hora de hablar de ello en las entrevistas promocionales de sus películas.

"Pienso que son importantes los movimientos de protesta y no entiendo que haya gente que esté en contra de ello. ¿Acaso quieren que nos quedemos callados?", opinó.

Brolin también muestra sus simpatías por el presidente Obama de cara a su reelección, aunque sea con reservas: "Creo que ha cometido muchos errores, pero pienso que es la mejor opción para nuestro país".

Regreso a los orígenes
Lejos de las inquietudes políticas del actor, Men In Black 3 pretende ser un sincero entretenimiento que vuelve a centrarse en los dos cazadores de extraterrestres de anteriores entregas. En esta ocasión, el agente J (Will Smith) tendrá que viajar el pasado para impedir la muerte de K a manos de un malvado alienígena.

El realizador Barry Sonnenfeld ha intentando volver al espíritu de la primera película de la serie donde, según el director, "había buenos villanos y una buena historia"; y desviándose en cierta medida de la segunda parte que el cineasta considera "demasiado centrada en la comedia".

La tercera entrega es en opinión de Sonnenfeld, "la más emocional" de la trilogía, porque se centra más en las relaciones entre los personajes.

Mostrar comentarios