La actriz Elena Anaya protagoniza la nueva película del chileno Matías Bizé

  • Elena Anaya protagonizará "La memoria del agua", el nuevo largometraje del chileno Matías Bize, ganador del Goya a la Mejor Película Hispanoamericana con "La Vida de los Peces" (2010), que se rodará del 14 de julio al 31 de agosto en localizaciones naturales del sur de Chile, y en Santiago.

Madrid, may.- Elena Anaya protagonizará "La memoria del agua", el nuevo largometraje del chileno Matías Bize, ganador del Goya a la Mejor Película Hispanoamericana con "La Vida de los Peces" (2010), que se rodará del 14 de julio al 31 de agosto en localizaciones naturales del sur de Chile, y en Santiago.

Este es el quinto filme de este director, una coproducción entre Chile, España, Argentina y Alemania, que tendrá como coprotagonista al actor también chileno Benjamín Vicuña.

"La memoria del agua" es una reflexión sobre las dificultades de un matrimonio frente a una crisis extrema y la dura lucha que tienen por reconstruir su relación; un reflejo de cómo una pareja que se ama, se disuelve lentamente después de una dolorosa pérdida.

Según ha explicado el director en una nota facilitada a Efe, al igual que en sus películas anteriores "En la Cama" (2005) o "La vida de los peces", ésta se mete de lleno en una historia de amor.

"La película nos plantea la búsqueda de los personajes por encontrar el amor como, quizás, la única manera de lograr la superación de la culpa, la redención y la trascendencia. 'La memoria del agua' es una reflexión sobre la memoria, y la relación entre el amor y la pérdida", ha dicho el cineasta chileno.

Bizé ha estado trabajando en el guion los últimos tres años, junto a Julio Rojas, hasta llegar a la versión final que se terminó en la Residencia del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La actriz española ha comentado que el proyecto le llegó "como una flecha desde el otro lado del océano", y la atravesó. "Leerlo me conmovió profundamente", ha afirmado la protagonista de "La piel que habito" y "Habitación en Roma".

En su opinión, es "una historia de un amor precioso e imposible, tratado desde su lado más rocoso y abrupto, pero, a la vez, lleno de luz y de emoción. Y de amor, de mucho amor", puntualiza Anaya, poseedora también de un Goya a la Mejor Interpretación Femenina por "La piel que habito" (2011).

Mostrar comentarios