La alemana Ingred von Kruse fotografía a treinta destacados arquitectos

  • Richard Meier, Kazuyo Sejima, David Chipperfield, Dominique Perrault, Rafael Moneo, Frank Gehry, Álvaro Siza o Richard Rogers son algunos de los treinta arquitectos fotografiados por Ingred von Kruse para formar parte de su libro "Eminent Architects".

Madrid, 21 feb.- Richard Meier, Kazuyo Sejima, David Chipperfield, Dominique Perrault, Rafael Moneo, Frank Gehry, Álvaro Siza o Richard Rogers son algunos de los treinta arquitectos fotografiados por Ingred von Kruse para formar parte de su libro "Eminent Architects".

La obra, que se presentará hoy en el espacio Ivorypress, recoge más de treinta retratos de los arquitectos más famosos de los últimos tiempos tomadas por la fotógrafa alemana.

Con una observación meticulosa, exigente e intuitiva, Ingrid von Kruse ha fotografiado a los responsables de los proyectos más destacados en el mundo. Norman Foster, Oscar Niemeyer, Richard Meier o Zaha Hadid son algunos de los profesionales que han estado delante de objetivo personal Von Kruse.

La fotógrafa trabaja siempre con su cámara Hasselblad analógica y sólo utiliza la iluminación natural. El buen clima de cada una de las sesiones fotográficas en la configuración personal, áreas de trabajo o construcciones recientes de cada arquitecto se reflejan en cada retrato. El resultado es una visión profunda e íntima de los personajes retratados y su trabajo.

Estas imágenes se completan con declaraciones y reflexiones de algunos de los arquitectos. Además, una selección de croquis, dibujos y maquetas muestran la visión particular de la artista, nacida en Hamburgo.

"Eminent Architects" cuenta también con un prologo escrito por Martha Thorne, directora ejecutiva del Premio Pritzker, quien acudirá a la presentación junto al arquitecto Rafael Moneo, Premio Pritzker 1996.

En dicho prólogo, Martha Thorne escribe una biografía de Ingred von Kruse y narra su trayectoria en el mundo de la fotografía. Sobre la elección de los arquitectos presentes en el libro, considera que "es refrescante".

En lugar de tomar "un camino fácil", simplemente eligiendo a los ganadores de un premio específico o a personas de una determinada región geográfica, "refleja una selección de arquitectos que no sólo han construido edificios, sino que han tenido una importante influencia en la arquitectura y en la forma en que hablamos y entendemos los edificios", escribe en el prólogo.

Mostrar comentarios