La AUC pide clarificar donde estarán las competencias en materia audiovisual

  • La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido hoy al Gobierno que "clarifique" dónde quedarán situadas las competencias en materia de vigilancia, control y sanción previstas en la Ley General de Comunicación Audiovisual, después de que el Gobierno decidiera unificar los organismos reguladores.

Madrid, 24 feb.- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido hoy al Gobierno que "clarifique" dónde quedarán situadas las competencias en materia de vigilancia, control y sanción previstas en la Ley General de Comunicación Audiovisual, después de que el Gobierno decidiera unificar los organismos reguladores.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un anteproyecto para unificar los ocho actuales organismos reguladores bajo un único paraguas, la Comisión Nacional de Mercado y Competencia, lo que reducirá el número de consejeros de 52 a 9, con un ahorro de cuatro millones.

En un comunicado, la AUC pregunta al Gobierno si la autoridad reguladora en materia televisiva seguirá siendo la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, o si será la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT) la que asuma las competencias.

A su vez, considera "fundamental" que se respete el marco europeo de autoridades reguladoras independientes en materia audiovisual, y que, a la "mayor brevedad", se garanticen los derechos de los espectadores y, muy especialmente los derechos de los menores, ante los contenidos televisivos.

En este sentido, la Asociación de Usuarios de la Comunicación pide que se mantenga el Comité Consultivo previsto como órgano de participación ciudadana para el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual contempla la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) como órgano regulador y supervisor del sector que ejercerá sus competencias bajo el principio de independencia de los poderes políticos y económicos.

Mostrar comentarios