La banda española El Gran Bonobo culmina dos semanas de conciertos en Bolivia

  • La Paz.- La banda española de rock El Gran Bonobo culminó hoy dos semanas de presentaciones en la ciudad boliviana de La Paz, donde se han "sentido como en familia", según dijeron hoy a Efe los músicos.

La banda española El Gran Bonobo culmina dos semanas de conciertos en Bolivia
La banda española El Gran Bonobo culmina dos semanas de conciertos en Bolivia

La Paz.- La banda española de rock El Gran Bonobo culminó hoy dos semanas de presentaciones en la ciudad boliviana de La Paz, donde se han "sentido como en familia", según dijeron hoy a Efe los músicos.

El grupo retorna hoy a Madrid "muy complacido", porque han tenido un buen eco en medios bolivianos, hay un club de "fans" en formación y se llevan ideas para incluir sonidos andinos en sus próximos trabajos.

"Hemos llegado a la gente y (...) nos lo han hecho saber, porque nos han tratado como si fuéramos de la familia y eso ha sido lo más grande para nosotros", dijo el vocalista, Chema Sales, nacido en Guadalajara.

La banda participó en la primera edición de Fundarock, festival organizado para conmemorar el aniversario de la fundación de La Paz, junto con los grupos bolivianos Oil, Kimo y Track.

Los madrileños Carlos Calzada, en la guitarra, y Oscar del Ramo, en la batería, y el boliviano Diego Miranda, líder del grupo y bajo, completan la banda, que tiene como representante al también madrileño Nacho Bonacho.

Miranda o "Mr. Dieguez" dejó Bolivia hace quince años para hacer en España una carrera que ha dado como fruto "El gran Bonobo", creado en 2006, y un primer disco en el que destacan las canciones "Calma", "Después de Ti" y "Dejaré".

Calzada apuntó que en Bolivia les ha surgido la idea de mezclar sonidos de instrumentos andinos, como la quena o el charango, para futuros trabajos, aunque tal vez no sea posible para su segundo disco, que lanzarán en febrero próximo.

La altitud de La Paz, encaramada en los Andes entre 3.200 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, afectó al grupo en sus primeros conciertos, pero estuvo compensada por "la calidez de la gente y la ciudad que tiene música en el ambiente", comentó del Ramo. EFE

Mostrar comentarios