"La caricia desnuda", el diario íntimo de una adolescente

  • Madrid.- El diario de una joven de 14 años que pierde la virginidad y fantasea con el cantante Pete Doherty, que causó revuelo en Francia tras su publicación por una autora adolescente, Carmen Bramly, llega hoy a España bajo el título de "La caricia desnuda".

"La caricia desnuda", el diario íntimo de una adolescente
"La caricia desnuda", el diario íntimo de una adolescente

Madrid.- El diario de una joven de 14 años que pierde la virginidad y fantasea con el cantante Pete Doherty, que causó revuelo en Francia tras su publicación por una autora adolescente, Carmen Bramly, llega hoy a España bajo el título de "La caricia desnuda".

"El libro no tiene absolutamente nada de autobiográfico, me ha servido para adoptar un físico que no tengo, vivir un sueño y tener todo lo que no poseo", ha explicado en entrevista con Efe la joven autora francesa, de 16 años, quien ha añadido que "no tenía amigos" cuando escribió "La caricia desnuda".

La novela, que edita "Ediciones B", narra la historia de Paloma y Pierre, quienes, tras llevar un año sin verse, se reencuentran una Nochevieja en una pequeña isla en la que convivieron durante la infancia. Durante esa noche revisarán toda su relación y librarán un verdadero pulso: Paloma ha crecido y ya no está dispuesta a adoptar el papel de niña obediente.

Bramly ha aclarado que las referencias musicales y fílmicas del libro sí coinciden con sus gustos. Paloma, la protagonista, sueña con mantener una relación con el cantante británico Pete Doherty, del que la escritora francesa se considera auténtica seguidora, y al que ha llegado a conocer personalmente tras publicar su libro.

"No me planteé trasmitir ningún mensaje con la novela, lo único que quería hacer era escribir una historia de adolescentes para jóvenes que van a vivir la experiencia de los protagonistas y para los adultos que quieran recordarla", ha aclarado Bramly.

A la joven escritora le gustaría que sus lectores se quedaran con la última frase de su libro: "Mejor seguir avanzando que quedarse delante de la pared", aunque no tiene la intención de que esto sea tomado como una moraleja.

Carmen Bramly es hija del escritor Serge Bramly, autor de obras como "Mona Lisa; el enigma" y "El artista y el Hombre", aunque no considera que su padre sea el responsable de su afición a la escritura; "el recuerdo que tengo de mi infancia es que él se pasaba todo el tiempo escribiendo, no me hacía mucho caso", confiesa la autora.

Bramly ha explicado que con "La caricia desnuda" ha emulado los pasos de jóvenes literatos franceses de los que es admiradora, como Sacha Sperling y Ariane Fornia.

"No sé si forma parte de nuestra cultura pero en Francia tenemos suerte porque se le da voz a los escritores jóvenes, aunque a veces se puede presentar como un fenómeno de feria efímero", ha afirmado Bramly.

Mostrar comentarios