La continuación de "Isabel" es un proyecto "olvidado", dice Diagonal TV

  • El proyecto para continuar con la serie "Isabel", cuya primera temporada tiene pendiente de estreno TVE, está "prácticamente olvidado", ha afirmado hoy su productor ejecutivo, Jaume Banacolocha.

Madrid, 12 abr.- El proyecto para continuar con la serie "Isabel", cuya primera temporada tiene pendiente de estreno TVE, está "prácticamente olvidado", ha afirmado hoy su productor ejecutivo, Jaume Banacolocha.

El socio fundador de Diagontal TV ha explicado a Efe que le parece un "desastre" la situación provocada por TVE al no emitir los estrenos previstos para que no compute su gasto, ya que las demás cadenas tampoco invierten en ficción, "y por tanto se está perjudicando al sector de producción de forma alarmante".

Banacolocha ha participado hoy en Madrid en la presentación de la novela "Amapola", escrita por Macu Tejera, guionista de la serie "Amar en tiempos revueltos", cuya nueva temporada tampoco está asegurada; "nadie nos ha dicho nada todavía al respecto", ha asegurado el productor, aunque esta ficción de sobremesa tiene aún un "margen" de tiempo.

Banacolocha ha explicado que la serie "Isabel", protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que tiene rodados 13 episodios, estaba pensada para continuar con otra temporada, puesto que la primera tanda acaba con la coronación como reina de Castilla y su matrimonio con Fernando II de Aragón.

"Nos falta mostrar quién fue Isabel la Católica y lo que significó su reinado", ha señalado el productor, quien ha lamentado que no se emita esta "apuesta por una serie histórica que relata un momento de importante de la historia de España".

"Las perspectivas de hacer una segunda temporada están prácticamente olvidadas. Nos quedan muy pocos días para saberlo, pero tal y como está TVE dudo de que podamos tener una noticia positiva", ha remarcado.

A juicio del socio fundador de Diagonal TV, que produce también series como "Bandolera" (Antena 3 ) y "KMM" (TV3), el parón de la ficción en TVE está provocando un "efecto dominó" en otras cadenas, "que hasta ahora se habían visto obligadas a meterse en la ficción y competir para estar en el mercado, provocando al creación productoras y muchos puestos de trabajo".

El productor no se explica la razones del parón en la emisión de producciones como "Isabel" o la nueva temporada de "Gran Reserva", ya que, "aunque ahora no se compute el gasto, acabará por hacerlo el año próximo; es pan para hoy y hambre para mañana".

La posibilidad de que la cadena pública venda los derechos de emisión de sus series "no se contempla en estos momentos, nadie se moja para que no se les eche en cara haber vendido un éxito para otra cadena; hay que esperar", ha concluido Banacolocha.

Mostrar comentarios