La continuidad de Womad, a expensas de las negociaciones con la organización

  • El Consorcio Gran Teatro de Cáceres ha expresado hoy su deseo de negociar las cláusulas de condiciones que establece la organización del Festival Womad de cara a la próxima edición, unas cláusulas de las que depende su continuidad en 2012.

Cáceres, 17 oct.- El Consorcio Gran Teatro de Cáceres ha expresado hoy su deseo de negociar las cláusulas de condiciones que establece la organización del Festival Womad de cara a la próxima edición, unas cláusulas de las que depende su continuidad en 2012.

La inversión pública que exigen los organizadores y la repercusión del festival serán algunos de los asuntos que centrarán las negociaciones, según ha explicado hoy la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en rueda de prensa.

Nogales ha comparecido ante los medios, tras presidir la reunión del Consejo Rector del Consorcio Gran Teatro, en compañía del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; y la alcaldesa cacereña, Elena Nevado.

La consejera ha mostrado su "deseo y voluntad" de que la capital cacereña acoja una nueva edición del Womad, aunque ha insistido en que su continuidad "dependerá del resultado del proceso de negociación", que se abre en estos momentos.

Según ha explicado, este año finaliza la vinculación contractual entre la organización del certamen étnico y el Consorcio, momento en en el que se abre una "nueva etapa de diálogo".

Hay que tener en cuenta, ha dicho, que las cláusulas de la organización, en ocasiones, "han podido ser demasiado estrictas".

De este modo, ha añadido Nogales, el nuevo Consejo Rector abre una etapa de reflexión en la que se evaluará su repercusión, su interés y su futuro, sobre todo si se tiene en cuenta, ha recordado, que el presupuesto de la pasada edición fue de 500.000 euros.

La responsable de Cultura ha abogado por "analizar la realidad de los costes y resultados" antes de tomar una decisión, mientras que ha reconocido que el Womad es un "referente en la vida de la ciudad" y de la cultura extremeña.

Mostrar comentarios