La decoración sale a la calle gracias a DecorAcción

  • Las propuestas de diseñadores, interioristas y anticuarios ocupan las aceras, los escaparates y cada rincón del Barrio de las Letras, en el centro de Madrid, donde hoy ha arrancado la tercera edición de DecorAcción.

Madrid, 27 sep.- Las propuestas de diseñadores, interioristas y anticuarios ocupan las aceras, los escaparates y cada rincón del Barrio de las Letras, en el centro de Madrid, donde hoy ha arrancado la tercera edición de DecorAcción.

El Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y la revista Nuevo Estilo son los promotores de esta iniciativa, donde se pueden disfrutar las propuestas de profesionales como Pascua Ortega, Tomás Alía, Luis Puerta o Javier Muñoz.

Uno de los que idearon esta iniciativa, el diseñador de interiores Pascua Ortega, ha destacado la "aportación joven de la profesión", además de subrayar que mucha gente del barrio, que antes no participaba, "se ha sumado al evento".

El interiorista ha señalado lo importante que es para los profesionales de la decoración esta "promoción" de su sector y lo positiva que resulta la "convivencia entre distintas generaciones" en el barrio, así como el atractivo de ver las calles "vestidas de gala".

Para Ortega, esta propuesta anual "ha hecho que el Barrio de las Letras sea una referencia en el callejero turístico de Madrid", con un "nivel alto de estética y sensibilidad".

Según María de la Osa, interiorista y organizadora de estas jornadas, ubicar DecorAcción en esta zona de la capital se debe a que en ella se concentran "muchos estudios de decoradores" y tiendas de anticuarios.

Sin embargo, todos los comercios de la zona participan y engalanan sus escaparates durante unos días, para que el barrio sea una fiesta.

Así lo confirma Pablo Batlle, gerente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, que recuerda que en la primera edición "algunos comerciantes eran reticentes" a ceder su espacio a los interioristas. No así en la presente edición, en la que han participado más de 80 comercios.

El Monasterio de San Ildefonso y de San Juan de la Mata, donde se encuentra enterrado Miguel de Cervantes, es precisamente una de las incorporaciones más destacadas, al ceder su atrio al decorador Pablo Paniagua, quien ha creado un singular espacio mediante una imagen de la Inmaculada Concepción, un escritorio conventual y otros muebles y objetos barrocos.

Otra insólita propuesta, creada por los alumnos de la Institución Artística de Enseñanza (IADE), de Alcalá de Henares, se exhibe en el Hotel Vincci SOHO, en cuya fachada un lagarto hecho con cedés toma el sol.

Calle arriba, de las ramas de un olivo cuelgan sugerentes tazas que nos invitan a degustar deliciosos pasteles en el comercio Cosmen & Keiless, gracias a la propuesta de Beatriz Silveira.

Esta nueva edición de DecorAcción se puede contemplar desde hoy y hasta el próximo sábado, desde las 11 a las 21 horas.

Mostrar comentarios