La directora del Instituto Cervantes expresa su pesar por la "enorme tragedia" en Chile

  • Madrid.- La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, expresó hoy su pesar en Santiago de Chile por el terremoto en ese país y agregó que está a la espera de hablar con alguna autoridad chilena para expresar sus condolencias y ponerse a su servicio.

La directora del Instituto Cervantes expresa su pesar por la "enorme tragedia" en Chile
La directora del Instituto Cervantes expresa su pesar por la "enorme tragedia" en Chile

Madrid.- La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, expresó hoy su pesar en Santiago de Chile por el terremoto en ese país y agregó que está a la espera de hablar con alguna autoridad chilena para expresar sus condolencias y ponerse a su servicio.

Caffarel había viajado a la capital chilena para asistir al V Congreso Internacional de la Lengua Española que iban a inaugurar el próximo martes la presidenta Michelle Bachelet y el Rey de España, y que ha sido suspendido, según fuentes de la organización.

En conversación telefónica con Efe, Caffarel dijo que los componentes de la delegación española que se encuentran en la capital chilena están "tranquilos aunque pesarosos por la enorme tragedia que ha vivido Chile".

Precisó que, ante la imposibilidad de celebrar el Congreso de la Lengua, esperan regresar pronto a España, aunque recordó que de momento la previsión es mantener cerrado el aeropuerto de Santiago un mínimo de tres días.

Caffarel aseguró que nunca antes había vivido un terremoto, por lo que se asustó mucho cuando de madrugada "se empezó a mover la cama" y empezó a caerle "pintura del techo en la cabeza".

A Caffarel le impresionó el hecho de que minutos antes "las gaviotas debieron intuir algo, porque empezaron a chillar todas a la vez".

Alabó a los empleados del hotel en el que se encuentra, quienes alertaron inmediatamente a los huéspedes de las medidas de urgencia que tienen previstas y les hicieron salir del establecimiento.

Carmen Caffarel destacó la "sensación de tranquilidad" que se vive en la zona dónde está ubicado el hotel de la delegación española, así como la "calma" con la que los ciudadanos han reaccionado ante el fuerte terremoto de la pasada madrugada.

Mostrar comentarios