La ecología se viste de aventura contada para niños

  • La editorial alemana Langenscheidt, conocida por sus diccionarios de idiomas, lanza una colección de cuentos infantiles de sensibilidad ecológica en castellano.
La ecología se viste de aventura contada para niños
La ecología se viste de aventura contada para niños
lainformacion.com
Sara Acosta

Langenscheidt Ibérica, la filial del gigante alemán en castellano, ha elegido la pedagogía de tintes ecológicos para convertirse y entrar en la literatura infantil y juvenil didáctica e interactiva en castellano. La editorial ha lanzado este año la colección 'Los libros verdes de Mucki' para despertar el interés de los más pequeños por el cuidado del medio ambiente.

Mucki ("musculitos", en alemán) es el perro de la autora, Trinidad Andrés Labrador (Bilbao, 1962) en la vida real y el protagonista de la serie de entregas, que arranca este año con 'Mucki y la trucha Margarita', un relato sobre la amenaza del agua contaminada por la actividad humana sobre la amistad del perro y la trucha Margarita.

En el cuento, Mucki y Julia, su dueña, pasan los fines de semana en una aldea en la que Mucki suele encontrarse con su amiga la yegua Boticaria, la yegua de Julia,  y la trucha Margarita, que vive en el arroyo, muy cerca de la casa de piedra de Julia. Una mañana, Mucki descubre a Boticaria tumbada en el prado con fiebre tras haber bebido agua del arroyo. Mucki luchará entonces por encontrar a su amiga Margarita y descubrir el culpable del vertido.

Don Ambrosio, un vecino arisco y huraño, resulta ser el culpable de la contaminación del arroyo tras haber disimulado el vertido de sosa cáustica que utilizaba para lavar aceitunas con un tinte de color azul.

La obra está pensada para niños a partir de seis años. Es interactiva y en ella se ofrece todo tipo de pistas para concienciarles sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Las aventuras de Mucki comenzaron en 2010 con el título 'Mucki y los hombres de blanco', una novela interactiva de aventura y misterio y la primera obra profesional de Trinidad Andrés Labrador, quien ha llegado a la literatura infantil tras su experiencia como filósofa y profesora.

Mostrar comentarios