La fachada de La Pedrera estará restaurada para las fiestas de La Mercè

  • La fachada del emblemático edificio de La Pedrera, obra del arquitecto Antoni Gaudí, estará restaurada y limpia para las próximas fiestas de La Virgen de La Mercè, el próximo septiembre, según informa la Fundación Catalunya-La Pedrera.

Barcelona, 16 may.- La fachada del emblemático edificio de La Pedrera, obra del arquitecto Antoni Gaudí, estará restaurada y limpia para las próximas fiestas de La Virgen de La Mercè, el próximo septiembre, según informa la Fundación Catalunya-La Pedrera.

El proyecto de La Pedrera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está redactado por el arquitecto Francesc Xavier Asarta y por el arquitecto técnico Ramón Garriga, que ya participaron en la restauración integral del edificio en 1988.

La Fundación Catalunya-La Pedrera subraya que los trabajos están avanzando con celeridad, por lo que sus responsables pretenden finalizarlos dos meses antes de lo previsto.

La restauración de la fachada, que es compatible con las actividades culturales y la visita al edificio, se encuentra ahora en fase de limpieza, algo necesario cada vez que se restaura La Pedrera, por sus tipos de piedra y la elevada contaminación atmosférica.

Así, las partes inferiores y algunos elementos estructurales de las aberturas contienen piedra calcárea del Garraf, mientras que el resto está construido con piedra del Penedés, mucho más porosa y más fácil de trabajar y de dar las formas ondulantes que Gaudí quería para la fachada.

La intervención de la fachada central del edifico, desde el Paseo de Gracia 92 hasta la calle Provenza 265, con una superficie de más de 2.600 metros cuadrados, tiene un coste de 750.000 euros, que se abonará del presupuesto del 2014 de la Fundación Catalunya-La Pedrera.

En los últimos cien años, esta es la tercera restauración que se lleva a cabo del emblemático edifico de Gaudí.

Mostrar comentarios