La firma peletera Goes prevé aumentar este año un 15 % las ventas

  • La firma peletera José Gómez Benet, más conocida por su primera marca, Goes, prevé aumentar este año su facturación en un 15 %, hasta alcanzar los 14 millones de euros, gracias a dos nuevos acuerdos firmados con los grupos de moda italianos AEFFE y Gilmar Group.

Barcelona, 21 feb.- La firma peletera José Gómez Benet, más conocida por su primera marca, Goes, prevé aumentar este año su facturación en un 15 %, hasta alcanzar los 14 millones de euros, gracias a dos nuevos acuerdos firmados con los grupos de moda italianos AEFFE y Gilmar Group.

La compañía, que tiene su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha apostado en los últimos años por reorientar su negocio y apostar por la marca blanca, fabricando artículos de piel para otras firmas.

Gracias a ello, Goes se ha posicionado como proveedor de las grandes cadenas de moda para sus líneas peleteras, tanto en España como en Francia.

"Contando la exportación, la marca blanca ya supone el 80 % de nuestra facturación total", explica la directora general de la compañía, Yolanda Gómez.

La firma peletera ha llegado ahora a un acuerdo con los grupos italianos AEFFE y Gilmar y confeccionará para marcas como Alberta Ferretti, Philosophy, Manuel Úngaro e Iceberg, lo que le permitirá aumentar las ventas un 15 % en 2013.

El pasado año, Goes no fue ajena a la situación económica global y vio cómo su facturación total cayó un 8 %.

"La previsión de este año es alcanzar los 14 millones gracias a los acuerdos firmados con los grupos italianos", ha señalado Yolanda Gómez.

Las ventas a través de tienda tradicional suponen ya sólo un 10 % de los ingresos de Goes, aunque buena parte de estas ventas procederán del 'outlet' de La Roca Village (Barcelona), que en sólo dos meses ha ingresado el 5 % del total.

"Esta es nuestra nueva apuesta", afirma la directora general.

Mostrar comentarios