Viernes, 29.05.2020 - 11:17 h

La Fundación Barreiros convoca el I Concurso Fotográfico El Coche de Tu Vida

La Fundación Eduardo Barreiros ha convocado el Primer Concurso Fotográfico El Coche de tu Vida, con motivo de la celebración de la VIII Conferencia Internacional Fotografía y Automóvil, que se celebrará en Madrid del 17 al 20 de noviembre.

Madrid, 25 oct.- La Fundación Eduardo Barreiros ha convocado el Primer Concurso Fotográfico El Coche de tu Vida, con motivo de la celebración de la VIII Conferencia Internacional Fotografía y Automóvil, que se celebrará en Madrid del 17 al 20 de noviembre.

Este concurso se organiza en colaboración con Instagram y pide a los participantes que compartan las imágenes más evocadoras de los vehículos de sus vidas bajo la etiqueta #elcochedetuvida y citando el perfil de la Fundación @feduabarreiros

El plazo de presentación de los trabajos se abrirá mañana domingo y terminará el 10 de noviembre, para que el fallo del Jurado, integrado por miembros de la Fundación, Instagramers y figuras de prestigio, se haga público el miércoles 12 de noviembre de 2014.

La entrega de premios se llevará a cabo en el marco de la VIII Conferencia Internacional Literatura y Automóvil y serán dos los galardones, el de mejor fotografía, seleccionada por el jurado, y la fotografía más votada por el público, en Instagram.

Entre las demás imágenes se seleccionarán algunas para montar una exposición que se abrirá al público, en los accesos al Auditorio Mapfre durante el transcurso de esta Conferencia Internacional.

Las Conferencias Internacionales de la Fundación Eduardo Barreiros se han convertido en una cita de referencia cultural de carácter bienal sobre el mundo del motor.

En esta VIII Edición, bajo el epígrafe "Fotografía y Automóvil", participarán entre otros, los fotógrafos Peter Vann, Easton Chang, Andrew Bush y Cristina García Rodero; personalidades como Estrella de Diego, catedrática de Historia del Arte de la UCM, o Ramón Esparza, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco.

Este año, además, la Conferencia Inaugural será impartida por Elena Ochoa Foster, fundadora y directora general de Ivorypress, y Giorgetto Giugiaro, presidente Honorario de Italdesign Giugiaro y uno de los diseñadores de coches más reputados.

Giugiaro, nombrado diseñador del siglo en 1999, es autor de algunos diseños míticos como el Fiat 850 Spider, el primer Golf de 1974, el primer Seat Ibiza, el Seat Panda, el Saab 9000, entre otros diseños para marcas como Ferrari, Maseratti o Bugatti.

La Fundación Eduardo Barreiros organiza estas Conferencias Internacionales con carácter bienal desde el año 2000, constituyendo una de las actividades más importantes de cuantas promueve; tanto por la temática, como por el prestigio, nacional e internacional, de sus participantes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING