La Fundación GSR ve a su mecenas como "uno de los más grandes editores"

  • El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, dependiente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con sede en Salamanca, ha asegurado hoy que con la muerte de su mecenas "desaparece uno de los más grandes empresarios de la edición española".

Salamanca, 12 feb.- El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, dependiente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con sede en Salamanca, ha asegurado hoy que con la muerte de su mecenas "desaparece uno de los más grandes empresarios de la edición española".

Un comunicado de esta entidad recuerda a Sánchez Ruipérez como "creador y presidente, durante cerca de cuarenta años, del Grupo Anaya y de la Fundación que lleva su nombre, la más señalada institución filantrópica española en pro del libro y la cultura lectora".

Tras calificarlo de "emprendedor nato, líder comprometido, y mecenas generoso y dinámico", Germán Sánchez Ruipérez fue, según su Fundación, "fiel representante de esa estirpe de empresarios españoles que, surgidos en la España de posguerra, en un clima de fuertes privaciones y ausencia de libertad, supieron afrontar la dificultades sin jamás renunciar a ninguno de sus sueños".

Por último, desde este centro internacional se alude a la ligazón del editor a "la causa de la educación y la cultura" y, en concreto en la última década, "en la que desplegó una actividad incesante al frente de su Fundación, cuya labor ha sido reconocida con los más prestigiosos galardones nacionales e internacionales".

Entre ellos, han destacado las Medallas de Oro de Salamanca, de Madrid, al Mérito en el Trabajo, al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales, la Encomienda con Placa de Alfonso X el Sabio, y la Encomienda de número de Isabel la Católica.

Además, están el Premio Juan Lladó, el Premio Montblanc o el Título de doctor honoris causa, otorgado por la Universidad de Salamanca en el pasado mes de febrero de 2011.

Mostrar comentarios