La Guardia Urbana de Tarragona requisa la cámara a un fotógrafo de "El País"

  • Tarragona.- El fotógrafo colaborador de "El País" Josep Lluís Sellart ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia porque, el pasado lunes 13 por la noche, dos agentes de la Guardia Urbana de Tarragona le requisaron la cámara, el objetivo y la bolsa de trabajo.

La Guardia Urbana de Tarragona requisa la cámara a un fotógrafo de "El País"
La Guardia Urbana de Tarragona requisa la cámara a un fotógrafo de "El País"

Tarragona.- El fotógrafo colaborador de "El País" Josep Lluís Sellart ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia porque, el pasado lunes 13 por la noche, dos agentes de la Guardia Urbana de Tarragona le requisaron la cámara, el objetivo y la bolsa de trabajo.

Según la denuncia del fotoperiodista, los hechos ocurrieron cuando, desde la calle, fotografiaba a dos agentes de la Guardia Urbana que estaban "consumiendo alcohol y alternando con las camareras" en un bar del centro de Tarragona, mientras tenían aparcado el coche patrulla con las luces de emergencia encendidas.

"Al ser advertidos de que los estaban fotografiando, -ha explicado- los agentes me arrebataron la cámara, me obligaron a bajar los pantalones en la vía pública y me cachearon, sustrayéndome una navaja multiusos por la cual me entregaron un impreso de denuncia sancionándome con 1.000 euros por tenencia ilícita de armas".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tarragona, Carles Castillo, ha manifestado, en declaraciones a Efe, que el fotoperiodista "falta a la verdad" y ha asegurado que lo demostrarán en el juicio, porque disponen de una grabación que "contradice su versión" de los hechos.

Castillo ha asegurado que el fotógrafo se negó a identificarse -acusación que el denunciante desmiente- y que por ello se le requisó la cámara, una medida que los agentes pueden tomar cuando "tengan indicios de que esas imágenes pueden servir para su identificación, con fines desconocidos".

El edil ha asegurado que el fotoperiodista habría protagonizado con anterioridad otros dos episodios similares con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en una ocasión con los Mossos d'Esquadra y, en otra, con la Guardia Urbana de Tarragona.

Respecto a estos hechos, la Demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas de Cataluña ha anunciado que solicitará información a las partes implicadas.

Mostrar comentarios