La Mostra presenta los "Pecados" de Carmelo Gómez en un pueblo argentino

  • Valencia.- El director argentino Diego Yaker, que presenta hoy sus "Pecados" en la Mostra de Valencia, ha reconocido hoy que esta coproducción hispano-argentina protagonizada por Carmelo Gómez homenajea al "western" de Sergio Leone y aprovecha las ventajas técnicas que le brinda el rodaje en formato digital.

Elena Anaya explota su expresividad en el thriller francés "A bout portant"
Elena Anaya explota su expresividad en el thriller francés "A bout portant"

Valencia.- El director argentino Diego Yaker, que presenta hoy sus "Pecados" en la Mostra de Valencia, ha reconocido hoy que esta coproducción hispano-argentina protagonizada por Carmelo Gómez homenajea al "western" de Sergio Leone y aprovecha las ventajas técnicas que le brinda el rodaje en formato digital.

Yaker ha presentado en rueda de prensa esta película, que entra a concurso en la sección Panorama Mediterráneo, junto a Gómez y las actrices Cristina Brondo y Diana Gómez, según informa la Mostra en un comunicado.

"Pecados" cuenta la historia de amor entre dos jóvenes (Bepo y Lourdes) en un recóndito pueblo argentino, un lugar que para Carmelo Gómez tenía "una belleza desoladora".

"Al llegar allí entiendes perfectamente la idea de la historia. La represión es fundamental, hay una ley que son las costumbres, sin necesidad de policías, jueces o curas; es la moral sobre la que gravita toda la historia", ha añadido el actor de "Secretos del corazón", "Tierra" o "El portero".

Por su parte, Diego Yaker ha señalado que para crear esta película -la segunda de su filmografía- se ha fijado en el legado de Leone, tanto por la labor "concienzuda" de maquillaje de sus filmes como en el típico duelo final, y ha dicho sentirse identificado con "el mal llamado nuevo cine argentino" o cómo "buscar que los actores sean naturales, que no sean personajes sino seres humanos".

El director argentino ha definido la localización de la película como "un personaje más", mientras que Cristina Brondo ha insistido en este concepto al comentar que el lugar donde filmaron remite a la "idea de la película. Las casas tienen el suelo de arena. Todo es polvo, se trata de una vida dura y muy distinta, las personas tienen las caras curtidas".

Sobre la decisión de rodar la película en digital, Yaker la ha justificado en que ello le permite "hacer con mayor facilidad el tratamiento de color bastante bestia que tiene la película", así como poder moverse "en un clima y unas condiciones complicadas".

Por su parte, Diana Gómez ha calificado de acierto la elección del título: "Cada espectador va a ver los pecados en los diferentes personajes en función de los que les diga su moralidad".

Mostrar comentarios